Liga Independiente

Finalistas se buscan

Las revanchas de las semifinales del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se van a disputar hoy. En la cancha Enrique Pino, desde las 15:00, se van a enfrentar Deportivo Cristal y Juventud Petrolera. A las 17:00, y en el mismo escenario, lo harán Los Halcones y Unión Petroleros Privados. La Furia viene de golear en el primer cotejo y hasta perdiendo podría ser finalista del certamen. En la otra serie, el partido de ida fue empate y los dos equipos deberán ganar esta tarde para poder estar en la instancia definitoria del certamen.

  • 19/05/2019 • 09:45
La Pino hoy será una caldera.
La Pino hoy será una caldera.

La semana pasada se jugaron los partidos de ida de las semifinales del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Los equipos involucrados en esta instancia tuvieron siete días para descansar y preparar las revanchas. El tiempo de volverse a ver llegó. Será hoy. Con las mismas ganas e intenciones que el pasado domingo pero con otras realidades.

Hasta antes de los primeros juegos, todos estaban con las mismas chances. Disputados los encuentros de apertura de cada una de las series, el panorama cambió un poco. Sobre todo para el playoff que están jugando Deportivo Cristal y Juventud Petrolera Santacruceña. En el primer partido, la Furia le hizo honor a su mote. Y arrasó con la Juve en solo 45 minutos. El equipo azul empezó ganando. En el complemento, su rival se lo dio vuelta. El Rojo mejoró considerablemente en juego y puntería. Le acertó al arco cada vez que se acercó a este. En la segunda parte metió cinco goles, cuatro en los últimos diez minutos de juego. El 5 a 1 final no sólo le dio la posibilidad de sumar y bien en el arranque de la serie. Sino que casi definió la misma. Ahora tendrá tres resultados a favor para pasar de ronda. Otra victoria y hasta un empate lo pondrá a Cristal en la final del campeonato. Una derrota, también. Siempre que esta sea menor a cuatro goles. A la Juve no le queda más que ganar y golear para soñar con ser finalista. Con diferencia de cuatro tantos podrá acceder a los penales y con una cifra mayor a esta, pasará de manera directa.

En el enfrentamiento entre Los Halcones y Unión Petroleros Privado, la cosa parece no estar tan clara. Y esto tal vez sea porque en el primer partido ambos firmaron las tablas. Empataron 2 a 2 y dejaron la definición de la serie más que abierta.

Además, ninguno de los dos hizo más méritos para estar en ventaja o mostró mayores cualidades para merecer estar con ventaja en el playoff. Con lo cual, el resultado fue justo y atractivo para lo que viene. Sobre todo para los ajenos a este enfrentamiento que lo viven con más relajo y menos presión que los propios protagonistas. Los dos partidos se disputarán esta tarde, en la cancha Enrique Pino. El que variará, con respecto a la semana anterior es el orden en que se jugarán los mismos. Primero se disputará el encuentro entre Deportivo Cristal y Juventud Petrolera Santacruceña (15:00) y después se llevará a cabo el de Los Halcones y Unión Petroleros Privados (17:00). Sobre el inicio de la noche de este día, se conocerá a los equipos que la semana próxima se dirimirán el título. También a aquellos que buscarán consuelo en el cotejo por el tercer puesto.

Este es el último de los torneos que queda por definirse. Los otros ya terminaron hace un tiempo y los que se consagraron en el ascenso barrial esta temporada fueron: Club Vial (Primera B), Carboneros (Primera C) y San Benito Abad (Primera D).

Otros que se titularon en la 2018-2019 fueron Atlético Belgrano (Seniors) y Juventud Unida (Súper Seniors).