Fútbol de salón

Arranca la nueva temporada de A.Fu.Sa.

Con partidos de la División de Honor y Principal A, comenzará a jugarse hoy una nueva temporada del Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Hoy habrá una buena cantidad de partidos y los mismos se dividirán en dos gimnasios de esta ciudad, el nuevo del Barrio San Benito y el Polideportivo del Boxing Club. Dieciséis equipos forman parte de este certamen en cada una de las categorías. La semana próxima debutará la división Principal B con 12. Más adelante lo harán las mujeres y las inferiores. 

  • 19/05/2019 • 09:37

El Mundial de Fútbol de Salón, este año, alteró la competencia a lo largo de todo el país. A consecuencia de la máxima cita, que se disputó hace ya tiempo atrás y en el que Argentina se consagró campeón en Misiones, la propia Confederación y sus afiliadas tuvieron que alterar las fechas para la disputa de los torneos nacionales, regionales y hasta locales. Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos no estuvieron ajenos a esto. Por eso es que hasta ayer, la pelota se había visto rodar poco. Al menos de manera oficial. Pero esta situación cambiará ahora. Lo hará a partir de hoy, cuando comience a disputarse una nueva temporada para el salón capitalino. Como siempre, las que tendrán el honor de estrenar el juego son las dos máximas categorías, a saber: División de Honor y Principal A.

Una buena cantidad de partidos fueron programados hoy.

Estos se jugarán tanto en el nuevo gimnasio municipal “Indio” Nicolai del Barrio San Benito y en el Polideportivo del Boxing Club. Todos buenos de ver. Más que nada para ver cómo se prepararon los equipos en todo este tiempo en que no hubo competencia oficial. También para conocer la propuesta que harán este año y tener una idea, vaga aunque sea, de cuáles serán sus aspiraciones.

La tarde noche pinta para buena en la ciudad. Y en los gimnasios más.

 

La programación

Para tener en cuenta, los partidos que se jugarán hoy, son estos:

Gimnasio B° S. Benito

12:00 Masía vs. Petrel (PA)

13:00 Pet. Cuenca vs. Celtic (PA)

14:00 Juv. Petrolera vs. Legislativo (PA)

15:00 Op. Joven vs. P. a Paso (PA)

16:00 Ingenieros vs. Cerveceros (PA)

17:00 Antideportivo vs. Talleres (DH)

18:30 San Martín vs. Ce.Ju.Sa. (DH)

20:00 L. del Fútbol vs. Inter (DH)

21:30 Capipe vs. El Aguante (DH)

Polideportivo Boxing Club

17:30 J. Newbery vs. La Academia

19:00 Tauro vs. UTN

20:30 Boxing Club vs. San Cayetano

22:00 Alumni vs. Caseros

Dieciséis son los equipos que jugarán en total en una y otra división. La primera fase será coincidente para ambas categorías. En esta habrá partidos de todos contra todos a una ronda.

A partir de ahí, los torneos seguirán de manera diferente. En la DH, como pos temporada habrá playoffs por el título. A esta instancia la van a jugar los ocho mejores clasificados de la fase inicial. Habrá eliminaciones directas hasta que quede un solo equipo, el campeón.

En Principal A, el que logre obtener la mayor cantidad de puntos al cabo de la fase clasificatoria, será el ganador del certamen. También el que se adjudique el primer ascenso directo. Después, del segundo al noveno preclasificado jugarán playoffs por otro ascenso. De esta fase saldrán también los equipos que jueguen promoción con dos de los últimos de la DH.

El que se está armando, con doce equipos, es el torneo de Principal B. Además, por estos días, los dirigentes de A.Fu.Sa. están trabajando en lo que serán los campeonatos para las mujeres y los chicos, que iniciarán en breve también.