Fórmula presidencial FPV-PJ

“En Santa Cruz es una fórmula que a nosotros nos pone en mejor postura”

El Vicepresidente de la UCR, Alberto Lozano además opinó que la formula de la senadora y el jefe de gabinete “debilita” a la tercera vía del Peronismo federal. El miércoles habrá un Plenario de Comité provincial de la UCR.

  • 19/05/2019 • 09:29

Uno de los máximos referentes de la oposición  estimó que la sorpresiva formula Alberto Fernández- Cristina  Fernández, dividirá votos a favor de Cambiemos a nivel nacional, y beneficiara a Unión para Vivir  Mejor en la provincia de cara al gobernación en agosto.

 “Es una fórmula que sazonó la grieta. Le pusieron más sal. No es una opción distinta dentro de la grieta, no es una tercera opción”, marcó Alberto Lozano.

El diputado provincial, que además es el segundo de la UCR en la provincia estimó que “se quedarán en el 30% o tal vez menos”

Recordó que Fernández fue jefe de gabinete de Néstor Kirchner pero que luego “fue un agudo crítico de la ex presidenta”.”En política, todo cambia, aunque yo diría que no tanto, porque la gente tiene memoria”, abundó.

Sin embargo, destaco que tampoco conoce de qué manera esto forma parte de la estrategia aunque “lograron que se hable de ellos”.

Para el votante que miraba de lejos a Cambiemos, ahora “lograron que miraran para bien al cambio”. “Esto debilita a la tercera vía, como es Lavagna, Urtubey y Massa”, indicó.

MEJOR

Aunque no se conoce si existirá un impacto electoral e la dupla en las urnas para el Ejecutivo provincial, Lozano señaló que “es una fórmula que a nosotros nos pone en mejor postura”. “Al único Fernández que acá se conoce,  es a “Tito” Fernández”, fustigó.

 

Temas