Choque

Cuatro heridos en una colisión frontal en la costanera

En la madrugada de ayer, cerca de las 06:30, se produjo un fuerte accidente en la ría local, el cual dejó cuatro heridos, uno de ellos con lesiones graves. Por el percance de tránsito se procedió al secuestro de ambos rodados y sus conductores fijaron domicilio.  

  • 19/05/2019 • 08:35
Los rodados terminaron con importantes daños materiales tras impactar de manera frontal en la costanera local. (Foto: Favio Canto)
Los rodados terminaron con importantes daños materiales tras impactar de manera frontal en la costanera local. (Foto: Favio Canto)

Cerca de las 06:30 de ayer, el personal de la Seccional Primera fueron informados por sus pares del Comando Radioeléctrico que en la ría local se habría producido una fuerte colisión y que había varios heridos.

El personal se dirigió al lugar donde constató que los involucrados fueron un rodado Chevrolet Corsa, en el que viajaban dos hombres, mientras que el restante fue un Volkswagen Gol, donde iba una pareja.

Al acercarse a los vehículos, los policías observaron que en el Corsa, uno de los ocupantes se encontraba desorientado, mientras que el otro estaba fuera del vehículo un poco más lúcido. Mientras al acercarse al Gol, el conductor en el asiento y a su lado recostada a una joven, que tenía toda la cara ensangrentada y el parabrisas totalmente destruido, del lado del acompañante.

Rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia. A los pocos minutos llegó y los médicos asistieron a los cuatro heridos y posteriormente trasladaron a los tres más graves y posteriormente trasladaron al que quedó en el lugar.

Herida grave

Una vez en la guardia, los cuatro heridos recibieron las curaciones del caso y fueron sometidos a varios estudios complejos. Por lo que se pudo saber, el conductor, de 21 años, del Gol, sufrió lesiones de carácter graves, ya que tuvo una fractura de esternón, mientras que su acompañante (la joven de 19 años) lesiones leves, quedando ambos internados en la sala de observaciones por algunas horas. En cuanto a los ocupantes del Corsa, ambos de 22 años, también sufrieron lesiones de carácter leves, pero solo el acompañante quedó algunas horas internado en observaciones.

Pericias

Mientras tanto en el lugar del accidente, el personal de la dependencia solicitó la presencia de sus pares de la División Accidentología Vial para que realicen las pericias del caso y tratar de determinar las causas del percance de tránsito.

Cuando los peritos llegaron, tomaron una secuencia fotográfica del estado en el que terminaron los vehículos, y de cada detalle de los mismos. Además se realizó una planimetría del lugar y de cómo terminaron los rodados, además de buscar el punto de impacto y si alguno de ellos habría frenado. 

Por otra parte se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que ambos conductores fijen domicilio, se les realice una extracción sanguínea, como así también se dispuso que los rodados fueran secuestrados y alojados en el depósito judicial policial.