Solidaridad

Luego de realizarse estudios, Alma debe ser operada

Se trata de Alma, una niña oriunda de Río Gallegos que padece la médula anclada y fue derivada en febrero para realizarse una resonancia. A los tres meses de vida fue operada y ahora, debe hacerlo nuevamente.  

  • 18/05/2019 • 18:31

Alma, una niña de 3 años oriunda de Río Gallegos nació con espina bífida lipomeningocele con medula anclada y fue operada a los tres meses de vida.

En febrero la niña tuvo que viajar a Buenos Aires para realizar sus estudios. Luego de dos meses, volvió a la ciudad y Rodrigo Carcamo, su padre, comentó a TS-Digital: “estuvimos allá y la junta médica con traumatología y neurocirugía dictaminaron que había un problema motor, un deterioro motor y la van a operar porque tiene la medula anclada eso es lo que la dificulta y les da doleres”.

Ahora, sus padres se encuentran realizando una venta de números a través de redes sociales para solventar los gastos de la derivación que debe realizar la niña a Buenos Aires. 

Según pudo saber este medio, aún no recibieron una fecha de operación pero Carcamo detalló: “La operación depende de lo administrativo. Nosotros pedimos el alta transitoria y nos dijeron que tardaría un mes o mes y medio y la operación requiere la presencia de un fisiólogo”.

Alma comenzó a crecer y a medida que va creciendo, el nervio queda anclado y no realiza el trabajo como debe ser, por ello “la van a volver a abrir y ahí tienen que ver cuál es el nervio que está funcionando mal para desanclar, es una operación que tiene sus riesgos”. 

Por el momento, la familia se encuentra a la espera de la fecha para poder realizar alguna colecta para que puedan viajar junto a la niña, frente a ello, Rodrigo declaró: “por ahora no tenemos pensado hacer nada pero cuando tengamos la fecha seguramente sí”.

Y finalizó: “y queremos agradecer a toda la gente que nos ayudó comprándonos una rifa o donando, nos sirvió de mucho y lo de Alma está en camino y tenemos confianza que todo va a estar bien”.