En Rosario

Estafador requerido por Justicia de Santa Cruz pasó 12 días en un hotel y no tenía para pagar

Un hombre oriundo de la provincia de Chubut y su pareja, una joven nacida en la República Dominicana, fueron detenidos el miércoles en el hall de un hotel del microcentro de la ciudad de Rosario donde se encontraban alojados desde hace doce días sin tener forma de pagar los servicios que les habían prestado.

  • 18/05/2019 • 11:22

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los detenidos son César Alejandro H., de 42 años y con domicilio en Comodoro Rivadavia (Chubut) y con pedidos de captura en esa provincia que ya habían caducado. En tanto la mujer fue identificada como Joselyn R., de 20 años y oriunda de República Dominicana, quien no tenía ningún antecedente penal.

Según trascendió, la estafa fue denunciada por un empleado del conocido hotel ubicado en el microcentro ante la central del 911. "El responsable del hotel señaló a dos personas y explicó que desde el día 12 de este mes se estaban hospedando en el lugar y que ante el alerta dado por un llamado anónimo, los consultaron y supieron que no tenían forma de abonar la estadía, que ascendía a unos 16 mil pesos. En ese marco desde la gerencia del hotel se les remarcó que si no abonaban los gastos se verían obligados a denunciarlos y entonces intentaron saldar las cuentas con una tarjeta de débito correspondiente a una cuenta sin fondos".

La llamada anónima al teléfono del hotel alertó a un conserje que "los huéspedes eran estafadores". Al conocer esa información, el trabajador dio aviso a la policía y se presentaron cuatro efectivos que tras conversar con los implicados los trasladaron a la Comisaría Segunda.

Pedidos viejos

Una vez allí, se constató que César Alejandro H. registraba un pedido de captura activo por el delito de estafa con fecha 19 de agosto de 2005 a solicitud de la Cámara del Crimen de la Justicia de Santa Cruz; otro pedido por el delito de estafa y hurto del Juzgado Penal de Chubut con fecha 31 de enero de 2011; y una tercera solicitud por estafa de la Justicia de Río Gallegos del 22 de agosto de 2005. Sin embargo, anoche fuentes policiales dijeron que tras consultar con esos tribunales se supo que las mismas habían caducado por el paso del tiempo.

De esa manera tanto César Alejandro H. como su compañera recuperaron la libertad en horas de la tarde, aunque la voz de alerta ya corrió por todos los hoteles de la ciudad santafesina. (Fuente: La Capital - TiempoSur)

 

Temas