Se afectaron 120 policías

Más de 10 detenidos en un megaoperativo por distintos robos con arma

Se realizaron siete allanamientos en la ciudad de Caleta Olivia, los cuales fueron el fruto de una ardua investigación realizada por la DDI. Los procedimientos fueron positivos, ya que se detuvo a los sospechosos y se secuestraron varios elementos. Los sujetos formaron una banda que operaba como pirañas para atacar a las víctimas.

  • 18/05/2019 • 09:00

Luego de realizar arduas investigaciones, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó siete allanamientos en distintos barrios de la ciudad de El Gorosito.

Dichas tareas investigativas fueron realizadas por personal de la DDI de Caleta Olivia, junto al personal de la Comisaría Quinta y Tercera local, lográndose desbaratar una banda de jóvenes que venían hace una semana cometiendo hechos de robo agravados en la ciudad del Gorosito.

Según se pudo conocer los mismos se cometieron en los últimos días en los barrios Costanera y Vista Hermosa.

Luego que los uniformados lograron recabar todos los datos necesarios, se comunicaron con el Juzgado de Primera Instancia del Menor y solicitaron siete órdenes de allanamientos para viviendas, ubicadas en los barrios 2 de Abril, Los Pinos y Rotary XXIII.

Allanamientos

Con las órdenes en mano, los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares de la DDI de Pico Truncado, el Cuerpo de Infantería y de la División Fuerzas Especiales, como así también de las Seccionales Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta y del Comando Radioeléctrico, afectando a un total de 120 efectivos policiales.

Una vez que los policías se organizaron y con las órdenes en manos se presentaron en los siete domicilios de manera simultánea.  

Como resultados de los allanamientos se procedió a secuestrar elementos de mucho interés para la causa, entre los cuales una réplica de arma de fuego, municiones calibre 22 y sustancia de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

Cuando los especialistas en estupefacientes llegaron. prepararon todos los químicos para realizar el test orientativo, el cual habría arrojado resultado positivo para cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Además se incautaron semillas de marihuana y elementos de corte.

Ante esta situación se inició una causa federal con conocimiento del Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia.

 

Aprehendidos

Según pudo conocer este medio, la banda de delincuentes operaba como pirañas, la que sería integrada entre 10 y 12 personas, quienes amedrentaban a las víctimas para luego apoderarse de las pertenencias personales y retirarse en forma rápida del lugar.

Cabe señalar que de las casas se procedió a trasladar a las personas involucradas en la banda, a las distintas dependencias intervinientes, donde fueron identificados y por lo que se dio a conocer, sólo cuatro de ellos serían mayores de edad, mientras que los restantes menores.

Por último se hace saber que todas las personas fueron puesta a disposición de la sede judicial interviniente.