Se firmará hoy

Afiliados a la CSS no pagarán ningún coseguro en el bono de consulta

Fue tras una ardua negociación entre autoridades del Ministerio de Salud y la CSS, con el Colegio Médico. Se basa principalmente en un ordenamiento en cuanto al valor del bono de consulta. De esta manera, los afiliados a la obra social no tendrán que pagar a los profesionales ningún coseguro médico ni de la CSS.

  • 18/05/2019 • 08:56

Aunque aún se desconocen los detalles, la provincia -a través del Ministerio de Salud y la CSS (Caja de Servicios Sociales)- llegó a un acuerdo con el Colegio Médico, por el que los afiliados a esa obra social ya no pagarán ningún coseguro en el bono de consulta.

La novedad la hizo trascender ayer el propio Colegio Médico de la provincia de Santa Cruz, que –a través de las redes sociales- informó que a partir del día 20 de mayo, los afiliados a la CSS no abonarán más el coseguro que pagan al profesional médico adherido a la misma.

 

Cómo se alcanzó el acuerdo- Según pudo saber TiempoSur de manera extraoficial, ya que el acuerdo aún no fue comunicado por las autoridades provinciales, se trató de un esfuerzo realizado por los equipos técnicos del Ministerio de Salud y la CSS para llevar adelante un ordenamiento en cuanto al valor del bono de consulta.

Es que hace tiempo no se lograba establecer un precio y las ideas y vueltas sobre este tema parecían interminables. Para poder establecer un mecanismo que permita liberar al afiliado de ese monto, la provincia se haría cargo del coseguro de caja que cobran los médicos de alrededor de 200 pesos, los cuales no le serán descontados a los afiliados. 

La negociación fue muy difícil toda vez que no fue fácil establecer el precio pero además, el efectivo que se hacía el médico del afiliado era muy importante.

Lo más trascendente es que se pudo sacar los dos coseguros que hacían los afiliados. Cabe destacar que el acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico se suscribiría hoy mismos, aunque no trascendió en qué lugar ni a qué hora. 

Mientras tanto, ayer el único que se refirió brevemente al acuerdo fue el presidente del Colegio Médico, Dr. José David, quien a la producción de Tiempo FM, manifestó: "Nosotros viendo la situación que estamos viviendo y con buena voluntad de colaborar con nuestros pacientes, se deja de cobrar el coseguro que era por parte de los médicos".

 

Temas