Básquet nacional

Hispano y otra batalla frente a San Lorenzo

Tras dar pelea en el primer choque de octavos de final en la Liga Nacional de Básquet, el primer equipo de Hispano Americano jugará hoy, desde las 21:00, nuevamente como visitante. Deben intentar el batacazo para seguir con chances.

  • 18/05/2019 • 08:47
Hispano tiene una segunda chance para el batacazo.
Hispano tiene una segunda chance para el batacazo.

San Lorenzo arrancó los playoffs con todo y la mala noticia es que enfrente está el aguerrido equipo de Hispano Americano, que batalla contra las lesiones y mil problemas para seguir avanzando.

En el primer partido, disputado en el Polideportivo Roberto Pando, el equipo de Gonzalo García derrotó a Hispano Americano por 111-90 en el primer chico de los octavos de final en la búsqueda del sueño de tetracampeonato.

Los “Celestes” ejecutaron un buen plan táctico que le alcanzó durante el primer tiempo para mantener al líder a raya: defendieron duro, evitaron los contraataques y provocaron pérdidas. Propusieron un juego incómodo y al CASLA le costó irse en ventaja (57-50).

Pero se soltó en la segunda parte y remató con la aparición de Penka Aguirre (terminó el partido goleador con 35), buena defensa en la pintura, con Anthony como líder (acumuló 10 rebotes) y el aprovechamiento de algunos de los errores de Hispano.

 

EL SEGUNDO

La serie es al mejor de cinco partidos, por lo que el que primero gane tres juegos clasifica a octavos de final.

Con ese cronograma, a partir de las 21:00 de hoy, se dará el segundo choque de la serie antes de trasladar a Río Gallegos la serie que busca ganador para los cuartos.

Es cierto que es muy difícil, pero el batacazo tampoco es imposible por lo sucedido en la primera parte del primer juego.

A eso se aferran los dirigidos por Marcelo Richotti, quienes buscan seguir con vida en la máxima categoría del básquet argentino, en la que ya aseguraron su permanencia.

 

Octavos de final

SERIES: Al mejor de cinco juegos

San Lorenzo (1) vs. Hispano Americano (16)

Comunicaciones (4) vs. Libertad (13)

Ferro (5) vs. Quimsa (12)

Instituto (2) vs. Bahía Básquet (15)

Gimnasia CR (3) vs. La Unión (14)

Obras (6) vs. Olímpico (11)

Regatas (7) vs. San Martín (10)

Boca (8) vs. Estudiantes (9)

Temas