Superó las expectativas

Gran respuesta de los vecinos en La Noche de los Museos

En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra hoy, el municipio organizó una renovada alternativa que llevó a los vecinos a “recorrer una parte de la ciudad que no todos conocen”. Muchos de los visitantes asistieron en familia.

  • 18/05/2019 • 08:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien el día de estos espacios de conservación es el 18 de mayo, la comuna organizó la jornada de actividades en el día de ayer, esto producto de la variedad que presenta la agenda de actividades para este fin de semana.

Organizados en tres circuitos que partieron desde el palacio municipal, los visitantes recorrieron los museos con los que cuenta hoy la ciudad de Río Gallegos. El itinerario fue de una duración aproximada de tres horas, ya que según expusieron desde la organización la idea fundamental es que la comunidad pueda disfrutar del tiempo necesario en cada uno de los espacios de conservación. Según expresó Paulo Lunzevich, director de Turismo local, “los vecinos no solo se han acercado a la Municipalidad para ser parte de nuestra propuesta, sino que también hemos recibido muchas consultas para realizar las visitas de manera particular, e incluso nos han comunicado desde el PAMI que también han ideado un recorrido que saldrá desde la sede local”.

En cuanto a las características de los visitantes, el titular de la cartera organizadora comentó que “hay de todo tipo”, y detalló: “Tenemos vecinos que ya han asistido a ediciones anteriores sabiendo que muchos de los museos preparan para esta ocasión algunas actividades especiales, familias de nuestra ciudad que tal vez nunca se habían tomado el tiempo de poder conocer todo lo que regala nuestra ciudad en materia histórica y cultural, e incluso hoy tenemos muchas personas del interior que están de paso por la ciudad y van a disfrutar también de estos recorridos”.  

Lunzevich destacó la participación del Museo de los Pioneros, la Casa Histórica María Auxiliadora, Mueso de la Policía, Casa Gregores, Museo de la Armada, Museo de Prefectura Naval, Museo de Arte Eduardo Minnicelli, Museo Regional Padre Jesús Molina, Museo de Guerra de Malvinas, Casa Histórica Fundacruz y el Museo de Informática de la UNPA.

“Esto nos da la posibilidad de dar a conocer nuestro patrimonio, tenemos apalancada nuestra promoción en lo histórico cultural y lo natural. Empezar a valorar los espacios y poder informarlos a todos los visitantes o parientes que tengamos en la ciudad. Decir que siempre tenemos algo para mostrar”.

Por último, el funcionario manifestó que cada una de las actividades que ocupan lugar en la agenda del fin de semana “ayuda a que podamos nivelar un poco el turismo, a través de las actividades que sepan los vecinos que siempre hay algo para disfrutar y se puedan acercar desde de la región”.  

Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano Municipal, recordó que “esta fue una propuesta novedosa en sus inicios, esta es una edición más y como lo vemos con tanta participación y convocatoria se puede decir que ya es una tradición”, y continuó: “Obviamente lo que nos permite esta noche de los museos es que todos los espacios de conservación abran sus puertas a la comunidad de manera gratuita, y que aquellos que no conocen se puedan acercar a otra vida en la ciudad, conocer lugares que muchos no conocen”.