Superliga

Se define el título del Apertura en la B

La final del Torneo de Primera B de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos se va a disputar hoy. Desde las 14:45, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio, se van a enfrentar Ferro YCF y Defensa y Justicia. Estos dos equipos vienen de festejar la semana pasada. Ganaron las semifinales y ascendieron a la A. Los que también van a jugar este sábado son Villarino y Fénix. Lo harán desde las 13:45. Ambos irán por la medalla de Bronce. Hay promesa de buen fútbol entonces. Y de mucha emoción.

  • 18/05/2019 • 08:39
El aurinegro quiere ser campeón también.
El aurinegro quiere ser campeón también.

La semana pasada, Ferro YCF y Defensa y Justicia tuvieron una razón para festejar. Es que tanto uno como el otro terminaron la segunda fase del Torneo Apertura de Primera B, de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos, liderando sus grupos. Esto les valió ascender a la máxima categoría, división en la que jugarán después del receso de invierno. Con el principal objetivo cumplido, estos dos equipos ahora van por un segundo. De yapa éste. Como para seguir festejando. Hoy Ferro y Defensa y Justicia se enfrentarán con el título de la B en juego. Ni más ni menos. Desde las 14:45 van a jugar en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. Estos dos equipos se enfrentaron ya este año. Lo hicieron durante la primera fase del certamen. También lo hicieron en la segunda parte del campeonato. Ambos compartieron el Grupo B. Con ese enfrentamiento, los dos debutaron en la nueva instancia y Ferro se estrenó en la victoria entonces. Después, el aurinegro terminó primero de la zona y el Defe fue segundo.

Si hoy están frente a frente es porque pese a que sus caminos se bifurcaron en semis, éstos volvieron a juntarse como consecuencia de sendos triunfos. En los playoffs, Ferro YCF venció a Villarino, segundo del Grupo A, por 4 a 3. Por su parte, Defensa y Justicia dio la sorpresa en estos cruces de eliminación simple sacando del torneo a Fénix, equipo que había sido el mejor de la otra zona. La victoria de Defe fue por 1 a 0.

Pero ésta, pese a lo reciente, es historia vieja ya. La nueva, propia y del torneo, la escribirán Ferro YCF y Defensa y Justicia este sábado.   

Antes de la final se va a disputar el partido por el tercer puesto. Este comenzará a las 13:45 y tendrá Villarino y Fénix buscando algo de consuelo deportivo.

 

Las Semis

Mañana la Superliga vivirá otro momento importante. Es que en la A, se van a jugar los dos partidos correspondientes a las Semifinales. De acuerdo con lo que pasó el fin de semana pasado, en la última fecha de la fase regular, Estudiantes Río Gallegos, Palma UOCRA, Grupo Brisas y Quilmes consiguieron meterse en los playoffs. Estos tendrán hoy, entonces, la posibilidad de buscar acceder a la próxima ronda. Esta sí, ya la definitiva. Para este domingo, la programación en el SEC, es esta: 11:30 Palma UOCRA vs. Grupo Brisas y 12:30 Estudiantes vs. Quilmes. 

Los ganadores de estas series jugarán, en siete días, por el título de la divisional. Los otros, también lo harán, aunque por la medalla de Bronce.

El torneo de la A tendrá un nuevo campeón. Liverpool estaba defendiendo el número uno pero el equipo negro no logró pasar el corte de eliminación en este torneo. Fue porque las chicas que dirige Fernando Granatelli tuvieron en este cuatrimestre la cabeza puesta en el Nacional de Clubes Femenino, del que formaron parte hace unos días nomás. Y en el que dejaron una buena impresión, por cierto.  

 

 

Temas