Tiro

Las mujeres ya tienen su diploma

Hace unos meses fue que comenzó el primer curso de mujeres de tiro de este año. Y, hoy, tiempo después de aquel inicio, se dio a conocer que la capacitación finalizó y que ya hay nuevas y más mujeres diplomadas en tiro deportivo. Casi todas las que arrancaron, cumplieron con la totalidad de la cursada. Y la aprobaron, claro.

  • 18/05/2019 • 08:37

Las que a partir de ahora tendrán su licencia para, por ejemplo, poder competir en los torneos locales son las siguientes féminas: Daniela Bulnes, Sandra Gatica, Silvana Masci, Patricia Acosta, Sandra Guzzo, María Vercesi, Celia Saucedo, Claudia Risolía, Andrea Esparre, Antonela Ríos, Lucia Ruiz y Gisel Osorio. Desde hace un tiempo ya que el Tiro Federal Patria empezó con estas capacitaciones. Empezó con un público más general y después fue dividiendo a los estudiantes de acuerdo con las edades y los sexos. Esto como para achicar las cantidades y asegurar una mejor enseñanza. Nada más. El curso se fue perfeccionando con el tiempo. Hoy cuenta con un gran nivel. Durante el mismo, las clases son tanto teóricas como prácticas. Se enseña sobre el uso de la mayoría de las armas, sobre el cuidado de las mismas y hasta su limpieza. También cosas que tienen que ver con los distintos reglamentos deportivos y hasta con la legalidad a la hora de portar un arma. Completa es la cosa entonces.

El que todavía sigue activo es el curso para chicos. Este concluirá en breve.

El éxito de estas capacitaciones llevó a los dirigentes del Tiro Federal Patria a mantenerlas en el tiempo. Además de mejorarlas, claro. Esta sigue siendo entonces la idea, por lo que ya se está pensando en la continuidad. En algunos días más se informará sobre el nuevo curso para mujeres. Fecha de inicio, por ejemplo. Otro éxito fue el curso de Arquería de Verano que se hizo este año.     

Temas