Firma de convenio

“Para el sector de energía es un antes y un después”

Lo señaló el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Licenciado Matías Kalmus en el marco del acto de firma de acuerdos de cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz y la UTN Santa Cruz, para la certificación de saberes. Asimismo en la oportunidad se presentó el Instituto Provincial de Acreditación de Saberes y Competencias Laborales (IPASC).

  • 17/05/2019 • 20:46

En su alocución, Kalmus puntualizó que a partir de la creación del IPASC se generarán más oportunidades. “Cuando hablamos de registrar en el futuro a todos los que van a ser los electricistas, esto es un antes y un después para nosotros porque va a permitir avanzar en la conformación de un registro de electricistas”, agregó.

Posteriormente, agradeció a los representantes de las distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz que forman parte de la iniciativa, a los trabajadores del sector de energía, el gremio de luz y fuerza, los técnicos, entre otros.  “No me quiero olvidar de ninguno porque hacen posible que se pueda llevar adelante lo que en el futuro será el registro para el sector de energía. Es muy importante porque va a permitir no solamente decir que una persona sabe o no, sino que además se podrá llevar adelante una serie de cuestiones que van a normar una seguridad eléctrica”, expuso.

“Contar con un  registro de electricistas  y a futuro a tener un registro de planos e ir normando la situación va a permitir estar un paso adelante a partir del convenio que acabamos de firmar.  Queda mucho trabajo en el sector de energía en lo que respecta a normas  y resoluciones. Este Instituto de saber marca el comienzo de algo muy importante”, concluyó.

Temas