Provincia

Consolidan metodologías para la lucha contra la trata de personas

Santa Cruz estuvo presente en el XI Consejo Federal. Fue representada por la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán. Explicó qué se trabajó en las jornadas.  

  • 17/05/2019 • 20:05

Se llevó a cabo el XI Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de personas. Santa Cruz estuvo representada por Lorena Beltrán, Subsecretaria de las Mujeres. Se trata de un espacio donde participan provincias, ministerios y organismos, aunando criterios para combatir este delito. La funcionaria explicó que “a partir de las líneas trabajadas se realizaran modelos adecuándolos a las necesidades de las distintas provincias”. Asimismo se aunaron criterios para definir los tipos y modalidades de trata, para una estrategia comunicacional clara de cara al público en general.

“Es importante resaltar que la participación en estos consejos federales, garantiza la puesta en valor del trabajo que se lleva adelante para la prevención, asistencia y persecución de la trata de personas. El intercambio de experiencias y los tipos de intervenciones, así como situaciones particulares; permite consolidar metodologías para poder abordar este delito como corresponde con todos los recursos y las obligaciones que tienen que ver con el cumplimiento por parte de las instituciones que conforman los estados; así como también la participación activa de las organizaciones”, destacó la Subsecretaria.

Asimismo, se presentó la versión final de una planilla de registro en intervención y seguimiento nacional. La misma, que se viene trabajando en los distintos encuentros realizados;  finalmente se aprobó por unanimidad en el Consejo Federal. Cabe destacar que durante la presente sesión se hizo la incorporación de ONU Mujeres. Durante la jornada también se llevó a cabo el sorteo de las tres nuevas organizaciones no gubernamentales, representantes de la Sociedad Civil, que participarán de las próximas reuniones del mencionado Consejo.