Camino

“El gobierno hace una apuesta a la capacitación para cuidar y fortalecer al trabajador y la sociedad”

Lo sostuvo el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, en el marco de la presentación del Instituto Provincial de Acreditación de Saberes y Competencias Laborales que se concretó esta tarde en la UTN Santa Cruz.

  • 17/05/2019 • 19:44

En el inicio de su alocución el Ministro, destacó  la labor de los equipos de trabajo del Consejo Provincial de Educación; el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; la Universidad Tecnológica Nacional y la cartera a su cargo. “La creación del  Instituto Provincial de Acreditación de Saberes y Competencias Laborales (IPASC) forma parte del mandato de la gobernadora Alicia Kirchner e iniciativa del Consejo Provincial de Educación. Es muy importante para todos nosotros porque no solamente fortalece la mano de obra que hoy está instalada en la industria sino también que fortalecerá las distintas capacitaciones”, agregó.

Por otra parte, Camino señaló la provincia de Santa Cruz es una isla en el contexto nacional. Este cambio de paradigma que se dio a nivel nacional hizo que hoy los trabajadores sean los que más estén sufriendo este ajuste, lo cual de alguna manera genera exigencia y expulsa. “Hoy en la provincia se está dando una tarea de contención en el sector del trabajo y tiene que ver con la permanente exigencia que nos da nuestra Gobernadora y el vicegobernador que están muy atentos para que nosotros cubramos y respaldemos no sólo a los trabajadores sino que a la sociedad en general”, explicó.

“Mientras se plantea el ajuste y la reforma laboral por iniciativa del gobierno nacional, la gobernadora Alicia Kirchner a través de estas acciones y sus ministerios y en este caso el Consejo Provincial de Educación, hace una apuesta a la capacitación para cuidar y fortalecer al trabajador. Para nosotros es muy importante ser parte de esta iniciativa y de este proyecto que se viene dando en Santa Cruz que tiene que ver con el cuidado a la gente y al trabajador “, finalizó.

Temas