Río Gallegos

Se retrasa la obra del Teatro Municipal

Si bien la obra de reconstrucción del Teatro Municipal “Héctor Marinero” había terminado el 2018 con un avance sostenido en su ejecución, en este nuevo año se ha visto demorada su continuidad a raíz de una serie de trámites administrativos.

  • 17/05/2019 • 14:49
COMPARTÍ ESTA NOTA

La reactivación de la obra del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) a través de la mano de obra municipal y con presupuesto comunal, había despertado ciertas expectativas en cuanto a la posibilidad de avanzar de esta forma también con el espacio cultural, algo que no será posible por lo menos en el corto plazo, según expresó Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad a TiempoSur, ya que la segunda etapa de la obra ha avanzado por un proceso licitatorio, mientras que una tercera etapa sí podría avanzar por administración. Vale la pena remarcar que el área de Gestión Cultural Municipal depende de la cartera que hoy le toca dirigir.

Ramos comentó que “estamos a la espera del inicio de la segunda etapa, esto lo está llevando adelante Obras Públicas. Todo lo relacionado al inicio está en trámites administrativos y a la espera”.

En cuanto al pedido de informe realizado por el concejal Martín Medvedovsky, el funcionario municipal confirmó que en su área no han recibido pedido formal de informe por parte del Concejal, aunque no pudo confirmar si el pedido habría llegada a la Secretaría que hoy dirige Paulo Croppi.

Vale la pena recordar que en el marco de la 4° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal Martín Medvedovsky, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal un informe pormenorizado sobre el estado de avance de la obra del Teatro Municipal Héctor Marinero. Según confirmó, por esas horas, Medvedovsky a TiempoSur “la obra está parada” desde la finalización de su primera etapa. “Primero no sabemos cuántas etapas son, entonces le pedimos informe sobre el avance de obra de la primera licitación, y lo que quedó desierto”, explicó. En este sentido, el edil del FPV/PJ manifestó: “Queremos saber qué va a hacer el Teatro Municipal. Sigue cerrado desde el 2016 y la promesa era que se iba a abrir rápido. Bueno, han pasado 3 años y medio”.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000