En invierno

Gómez pide informes sobre plan de mantenimiento de Rutas

Mediante una propuesta legislativa de autoría del diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez,  aprobada el pasado jueves en Cámara de Diputados de Santa Cruz, se solicita al 23° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad que informe cuales serán las entidades públicas y privadas responsables del mantenimiento de los diversos tramos de la Rutas bajo su jurisdicción durante la temporada invernal.  

  • 17/05/2019 • 14:36

El pedido responde a que el año pasado se presentaron contingencias en el tramo 3 Lagos-El Cerrito, el cual resultó estar bajo responsabilidad de una Empresa Privada. Por eso, detalló Gómez,  se requiere de un listado que especifique los tramos de las Rutas con el correspondiente organismo que debe encargarse de la transitabilidad en cada sector.

“El pedido-consideró el Legislador- es de utilidad para clarificar a los usuarios el Estamento al cual deben comunicarse o recurrir en caso de afrontar alguna problemática; entendiendo que las temperaturas ya están descendiendo al punto de congelar las calzadas y que, por lo tanto, se estima que habrá mayor demanda informativa sobre las condiciones óptimas de circulación”, concluyó