Santa Fe

Se presentó en Casa LGBTI

En el marco del Día Provincial de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género (Decreto 1278/14), el  Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) junto a  la Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, presentaron en Casa LGBTI de la ciudad capital la Encuesta Provincial de Vulnerabilidades de la Población Trans.

  • 17/05/2019 • 14:33


 
La presentación de esta innovadora iniciativa estuvo a cargo del Director del IPEC, Cont. Jorge Moore, y el Subsecretario de Diversidad Sexual Lic. Esteban Paulón; y es la primera de tal escala y alcance, diseñada e implementada como una política pública, a cargo de dos áreas del Estado con la participación de la comunidad trans. 

El operativo territorial, a cargo de más de 20 encuestadoras y encuestadores trans, se pondrá en marcha el 3 de junio de 2019 sobre una muestra de 900 domicilios particulares pertenecientes al  colectivo trans, en todo el territorio provincial.
 
Los organismos intervinientes comenzaron a planificar y diseñar la encuesta en septiembre de 2018 con el objetivo profundizar en la medición de datos, sobre un colectivo de personas  expuestas a diferentes situaciones de vulnerabilidad, como herramienta fundamental para el desarrollo e implementación de políticas públicas.

Al respecto, Esteban Paulón Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, expresó "la presentación que hoy realizamos es un punto importante en un proceso que lleva varios meses y ha involucrado diversos equipos provinciales y sumado en el camino a la Facultad de Cs. Económicas y Estadísticas de la UNR. Los resultados de la Encuesta serán un insumo fundamental para el diseño de nuevas políticas públicas, que den continuidad a las que venimos impulsando en el marco de la Subsecretaría y el Programa Integral de Inclusión trans."

Asimismo agregó "en estos años hemos avanzado mucho en materia de derechos, más de 800 personas trans han accedido en toda la provincia al reconocimiento de identidad de género, se multiplicaron los servicios hormonales e implementamos políticas de inclusión en la educación y el empleo. La Encuesta nos permitirá medir el impacto de nuestras políticas públicas, y trazar objetivos y trayectos para los desafíos que vienen."

Temas