Reclamo

Dos barrios, dos problemas y un mismo pedido de respuestas

Tiempo FM visitó dos zonas diferentes para visibilizar las problemáticas vecinales que reclaman solución inmediata. Dos sectores separados por varios kilómetros pero con un mismo pedido de respuestas al Municipio local.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Raúl Burgos y Rubén Allendez, son integrantes de la Junta Vecinal de los Arrabales, barrio que comprende el sector el perímetro de calles Mahatma Gandhi, Boris Gos, Asturias, Calle 1 y Simona Poveda. 

"Tenemos serios problemas con la transitabilidad en las calles", sostienen los referentes barriales, sobre 6 puntos críticos en el barrio donde "en el inverno los autos de quedan encajados y los vecinos tienen que salir a las 4 de la mañana a auxiliar gente".  

Allendez remarcó que "es crítico y desde junio del año pasado venimos enviando notas al área de Obras Públicas". "En el corralón nos dicen que no tienen maquinaria", advirtió y agregó que "conocemos gran parte de las respuestas".  

El referente vecinal aclaró que "acá no hay política, acá hay necesidad" y que "la política tiene que estar del lado de la gente". Además remarcó: "Necesitamos que se trabaje".

SECTOR DE LAGUNA ORTIZ

Tiempo FM habló con un vecino, Miguel, en calle Silvano Picard quien dijo que "ya viene desde el año pasado el problema de las cloacas y acumulación de aguas servidas".

Expuso que "no hay limpieza en la zona, las cloacas tapadas y los postes con los cables cortados es un peligro para los chicos".

"Hay un vecino que tiene que levantar la tapa porque el agua de la calle se le mete en la casa", indicó más tarde.  

Por esto, solicitaron la presencia del área municipal, aprovechando que en alguna oportunidad han ido a sacar fotos desde la Dirección de Prensa.