Coparticipación

"Es un hecho histórico poder hacer un aporte a nuestro municipio"

El mandatario municipal de Los Antiguos se refirió al proyecto alternativo que busca discutir los coeficientes secundarios de la coparticipación provincial.

  • 17/05/2019 • 10:54

El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, señaló a Tiempo FM su postura frente al proyecto de coparticipación que presentará el Ejecutivo provincial en la Cámara de Diputados.

"Venimos trabajando en conjunto con los compañeros colegas", sostuvo Mercado, al señalar que  "los que somos de municipios chicos nos cuesta".  

Por esto, están trabajando en un proyecto alternativo como una propuesta y en coordinación con el Gobierno provincial por la repartición secundaria de los fondos coparticipables.  

"Es un hecho histórico que podemos hacer este aporte para nuestro municipio, para nuestra localidad", remarcó Mercado, siendo que Los Antiguos vive de dos ejes, que son la producción y el turismo, no tienen minería ni petróleo.   

Advirtió que "el censo del 2010 señala que su localidad tiene 3100 habitantes y hoy somos el doble". En tanto, manifestó que "uno apela a la predisposición y a la solidaridad de los demás municipios que están mejor que nosotros".   

"Hay que buscar la equidad y remarcó que este proyecto colectivo es el camino que hay que aprovechar", precisó Mercado.