Rutas peligrosas

Trafic con petroleros embistió un guanaco

Sucedió en la ruta provincial 5 a unos 30 kilómetros de Güer Aike. No hubo heridos, ya que el conductor evitó realizar una brusca maniobra que podría haber terminado con un vuelco. Recomendaciones. 

  • 17/05/2019 • 07:56
El Mercedes Benz, modelo Sprinter, trasladaba trabajadores para un yacimiento de la zona de La Esperanza.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una trafic quedó con la parte frontal destruida, luego que colisionara a un guanaco en la ruta provincial 5 a unos 30 kilómetros de Güer Aike. El percance afortunadamente no dejó personas lesionadas y se registró en la tarde del miércoles, indicaron las fuentes policiales consultadas por TiempoSur

En el vehículo, un Mercedes Benz, modelo Sprinter, propiedad de la empresa “Coan Servicios Petroleros”, viajaban trabajadores de un yacimiento cercano al paraje La Esperanza.

Según el conductor, de forma sorpresiva se le cruzó un guanaco por la calzada y lo embistió al animal que dejó daños de consideración en la parte delantera del rodado.

Afortunadamente el conductor no perdió el control del vehículo, evitando así que volcaran. A pesar del incidente, ningún pasaje resultó lesionado.

La policía de la Comisaría de Güer Aike fue alertada del accidente, una patrulla se dirigió al lugar y solo se encontraron  con el transporte abandonado, ya que el conductor y los trabajadores petroleros se trasladaron en otros vehículos a destino.  

Personal policial quedó en custodia del vehículo hasta tanto sea retirado. Posteriormente a las 21:45 se hizo presente en el lugar una grúa remolque procediendo al traslado del vehículo en cuestión.

Las autoridades recomiendan transitar con precaución. “Hay que tener mucho cuidado, ya que los guanacos proponen una movilidad distinta al costado de la ruta, especialmente al amanecer y al atardecer y hay gente que no está acostumbrada a esquivarlos. Hay que andar con cuidado, despacio”, se aconsejó.

El pedido es para que los conductores extremen la precaución sobre rutas nacionales 3, 40, 281 y 288, y provinciales 5 y 11, por la presencia constante de guanacos.

La advertencia es no intentar esquivar a los animales y el consejo respetar las velocidades máximas, porque permite verlos y maniobrar en consecuencia y también, anticipar las maniobras.

Ante la visualización de animales sueltos –ya que también hay choiques, peludos, zorros y liebres-, encender balizas y disminuir la velocidad a paso de hombre.

En tanto que el Plan de Manejo Sustentable del guanaco no garantiza la disminución de la presencia de esta especie en las rutas, por lo que se recomienda transitar con precaución por las rutas de la región.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

aonikencomentó:

Por mas precauciones que se tomen no siempre son efectivas, el guanaco se mimetiza con el ambiente y según la hora si el sol esta bajo es peor, ademas no es "un guanaco" son miles que están en la ruta