Les sacó dólares y pesos

Detienen a un sujeto con libertad condicional por estafar a abuelos

El personal de la Seccional Primera y de la DDI, realizaron un allanamiento en el barrio San Benito, por dos denuncias de estafas. En una lograron sacarle a una abuela $70 mil, mientras que a la otra 1000 dólares y $3.700. El sujeto cumple una condena por intento de homicidio. En el procedimiento se incautó 57 mil pesos, marihuana y cocaína. 

  • 17/05/2019 • 07:53
El sujeto fue detenido en la avenida Asturias por personal de la DDI. (Foto: J.C.C.)
El sujeto fue detenido en la avenida Asturias por personal de la DDI. (Foto: J.C.C.)

Las investigaciones comenzaron el pasado 6 de este mes, cuando el personal de la Seccional Cuarta recibió una denuncia de una mujer de unos 80 años, quien había recibido un llamado de alguien que se hizo pasar por su nuera, avisando que necesitaba dinero y que iba a mandar a alguien, de quien dio nombre y apellido, para que ella le hiciera entrega.

El sujeto se presentó en la casa de la mujer, quien en esos momentos le entregó $70.000 en efectivo.

A partir de ese momento el personal de la Seccional Cuarta y sus pares de la División de Investigaciones iniciaron las correspondientes tareas para tratar de dar con el autor del hecho.

Días más tarde, el 10 de mayo, el personal de la Seccional Primera, recibió también una denuncia por estafas, al igual que en el caso anterior, la mujer de unos 90 años, recibió el llamado de su presunta hija, quien también le solicitaba dinero y que iba a ir a buscarla un hombre, de quien brindó todos los datos filiatorios.

En este caso la mujer entregó la suma de 1000 dólares y $3.700 en efectivo.

 

Investigaciones

Si bien los uniformados ya venían investigando el primer caso en mencionar, posteriormente y por el modus operandi, se supo que se trataría de la misma persona que habría estafado a las dos abuelas. 

Los uniformados unificaron las investigaciones y fueron recabando las distintas cámaras de seguridad de las cercanías de las casas donde residen las víctimas.

Posteriormente habrían conseguido saber que los llamados se realizaron del mismo número telefónico, por lo se comenzó a investigar esa línea.

Una vez que se logró identificar al sujeto, comenzaron con las averiguaciones para tratar de establecer del lugar donde estaría residiendo, ya que casi tres meses atrás fue detenido en la provincia de Corrientes. (Ver recuadro de la nota)

De acuerdo a las averiguaciones realizadas establecieron que el sujeto se encontraba residiendo en la casa de su hija ubicada en el barrio San Benito, donde se implantó una consigna.

 

Allanamiento

  Ya con todos los datos recabados, en la jornada de ayer, el personal policial solicitó al Juzgado de Instrucción N°3, una orden de allanamiento para la casa ubicada entre las calles 25 y 26, del populoso barrio.

Luego que los policías obtuvieron la orden solicitaron la presencia del personal de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico en el domicilio, ya que el hombre y su hijo son conocidos por portar armas de fuego.

Pasadas las 13:00 y luego de tener todo organizado, los uniformados se dirigieron al domicilio e ingresaron. Según se pudo conocer, el sujeto no se encontraba en el domicilio.

Ante esta situación el personal de la División de Investigaciones rastrilló la zona y alrededores, en busca del sujeto.

Fue así que en avenida Asturias, el personal de la DDI, logró encontrarlo y allí lo demoró, dando aviso a los efectivos de la Seccional Primera, quienes rápidamente se presentaron en el lugar.  

Allí confirmaron que se trata de Hugo Rubén Romero, de 46 años, quien cumple, en libertad condicional, una condena por el homicidio de un hombre de apellido Godoy.

Los uniformados requisaron al hombre y luego de secuestrar sus pertenencias, se procedió a trasladarlo a la Seccional Primera, donde fue identificado y por disposición de la sede judicial, quedó detenido.

 

Resultado del allanamiento

Por último se conoció que en el procedimiento, los uniformados encontraron sustancia de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

Cuando los especialistas llegaron, sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, los cuales dieron positivo para cannabis sativa, es decir marihuana y para clorhidrato de cocaína.

Además en la casa se procedió a secuestrar $57.000 en efectivo, monto del cual no se pudo acreditar procedencia.