Producción

“Santa Cruz Profunda” tendrá su segunda temporada por el canal provincial

Recorre la historia, los sentires y la naturaleza de los pueblos santacruceños. Prometen una mejor calidad de producto y ser el vínculo entre nuestras comunidades. 

  • 17/05/2019 • 07:47
Presentación de “Santa Cruz Profunda”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las imágenes proyectadas durante la venta de lo que será la segunda temporada de “Santa Cruz Profunda”, la producción audiovisual que recorre los caminos de nuestra provincia, quedó demostrado lo hermoso de nuestros paisajes, la calidez de sus pobladores y las grandes oportunidades que nuestra provincia tiene de cara al futuro y con vistas al desarrollo.

Puntualmente, en cuanto al trabajo realizado por el Canal 9 provincial, vale la pena remarcar lo renovado de sus propuestas y la actividad generada en los últimos años. Incluso, su trabajo fue uno de los puntos destacados por la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de sesiones 2019, donde habló de “contenidos que hasta hace poco no llegaban a Piedra Buena, Gobernador Gregores, Tres Lagos, El Chaltén y Fitz Roy”, al remarcar que “hoy nuestro canal está creciendo, nos acerca, nos une”. Vale la pena remarcar que durante el 2018, además de la primera temporada de “Santa Cruz Profunda”, el canal provincial transmitió actividades culturales y sociales, los Juegos Evita desde Mar del Plata, los Juegos de la Araucanía en Chile, además de las tradicionales fiestas que identifican a nuestros pueblos.

En este sentido, la Gobernadora ha expresado que “Santa Cruz Profunda resultó una de las propuestas más representativas de la pantalla de Canal 9”, algo que sin lugar a dudas le valió un nuevo espacio en la grilla que compartirá durante toda esta temporada el equipo de la televisión de Santa Cruz. 

Se hicieron presentes en la presentación, el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, la secretaria de Turismo, Valeria Pelliza, el director de Canal 9 Mario Borgna, el ministro de Economía Ignacio Perincioli, el presidente del IDUV Pablo Grasso, entre otros funcionarios, además de concejales, agentes de turismo, empresarios, comerciantes y vecinos de la ciudad.

En principio, en diálogo con TiempoSur, Ignacio Cáceres, conductor de “Santa Cruz Profunda”, explicó: “Tratamos de realizar una propuesta federal y llegar a cada uno de los puntos de la provincia”, y dijo: “Es una alternativa más a las transmisiones populares de nuestras fiestas, donde los trabajadores de Canal 9 hacen un gran esfuerzo para llegar a todas las ciudades de la provincia”.

Si bien la primera temporada tuvo un gran éxito, este año la propuesta “se va a caracterizar por dar un salto de calidad en la edición y en la identidad. Es una alternativa para que nos conozcamos entre nosotros, fortalecer nuestra identidad y fomentar el turismo”.  

Por otro lado, la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza, manifestó: “Son producciones artísticas de gran calidad íntegramente realizadas en la provincia, por y para santacruceños, como también para el resto de las provincias patagónicas. Debo comentar además que son producciones muy mejoradas de segundas generaciones de profesionales de la comunicación como Ignacio Cáceres y Martín Hernández”, remarcó.

Además, expuso que es una gran satisfacción ver como los trabajadores crecen en la calidad de sus producciones y ver como lograron enhebrar los cuatro ejes de “Santa Cruz nos une”: la identidad, el trabajo, la solidaridad y el futuro. “Son herramientas que usa la actividad turística que es generadora de trabajo en la provincia en un marco absolutamente transversal a partir de las indicaciones de la gobernadora Alicia Kirchner y de nuestro proyecto político. Son muy importantes los trabajos colectivos. Por lo tanto este programa que llega a los lugares más profundos de Santa Cruz refleja ese sentido. Santa Cruz Profunda refleja el trabajo colectivo”, cerró.