HCD

Se aprobó un nuevo ramal de colectivos y vecinos pedirán audiencia con Giubetich

Fue en la sesión ordinaria de ayer del HCD. Incluye siete barrios ubicados frente al Aeropuerto de Río Gallegos. Los vecinos le pedirán al Jefe comunal que no vete la norma.

  • 17/05/2019 • 07:43
Vecinos en la sesión del HCD.
Vecinos en la sesión del HCD.

Por unanimidad ayer los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza del edil Martín Medvedosky (FPV-PJ) que establece la creación del Ramal F, con el fin de que vecinos de  los barrios Parque Forestal, Los Alamos, Los Alerces, Virgen del Valle, Padre Olivieri, barrio Evita y Centro, puedan disponer de por lo menos tres frecuencias diarias de unidades de Maxia SRL.

 

Que no vete la norma- En el recinto estuvieron presentes un representante de cada barrio, los que informaron a los concejales la necesidad de contar con el servicio ya que la parada más próxima está a 5 kilómetros de distancia.

"Le comentamos a los concejales la problemática y la falta que nos hace una línea que tenga aunque sea tres frecuencias diarias", precisó Gustavo Andrés, presidente de la Comisión del Barrio Virgen del Valle.

Adelantó que ahora esperan que el Jefe comunal no vete la norma, por lo que pedirán una audiencia lo antes posible.

"Queremos organizar algo que nos sirva a nosotros, pero también al municipio. Por eso estamos dispuestos a dialogar porque podemos lograr consenso", agregó.

Resaltó que el pedido sólo se asienta en el "sentido común" porque "el colectivo solo llega hasta la Rotonda Bark y nosotros  vivimos pasando el Aeropuerto".

También sostuvo que la nueva línea beneficiará a los estudiantes del Industrial N°6 y Cadetes de la Escuela de Policía.

 

Garitas de colectivos- En la sesión  además se aprobaron otros dos proyecto de Medvedosky, el cual solicita la puesta en marcha de un plan de instalación de nuevas garitas y el mantenimiento de las calles contempladas en el recorrido de las distintas líneas del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; y pide a Maxia para que proceda a la implementación de la tarjeta Sube, el cumplimiento de los recorridos y frecuencias y la adecuación de las unidades a personas con movilidad reducida.

 

RECUADRO DE NOTA

 

Los concejales hicieron diversas demandas al Departamento Ejecutivo

 

Por proyectos aprobados del concejal Kingma, se le pidió al Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M) acciones en materia de infraestructura urbana: la reparación de la cinta asfáltica en la intersección de avenida Santa Fe y calle Jofré de Loaiza, al igual que en Mariano Moreno esquina Congreso.

También la colocación de lomadas de burro en la calle 13 del barrio San Benito; la restauración del cartel indicativo de Reserva Natural Urbana en la Laguna Ortiz; y la colocación de semáforos en la intersección de las calles Raúl Alfonsín y Corrientes, y en el sector de la rotonda Samoré para mejorar la circulación en las avenidas Los Inmigrantes, San Martín, Beccar y Autovía 17 de Octubre.

También, mediante proyectos del concejal Leguizamón, se solicitó al D.E.M el arreglo del borde costero, en el sector próximo a la rotonda de las calles Emilia Rodiño de Clark y Carlos Gardel; y el cumplimiento del Código de Edificación Municipal, en lo respectivo a baños adaptados para personas con discapacidad, por parte de restaurantes y similares.

 

Luces Led- Por otro lado, por mayoría se aprobó un proyecto del concejal Leal que pide al Gobierno municipal firmar un convenio con la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, con el fin de optimizar y garantizar la seguridad en la costanera local. Al respecto, se le solicita al municipio reforzar las columnas de alumbrado público con encofrado de hormigón armado y a Servicios Públicos el reacondicionamiento eléctrico y cambio de luminarias. Otro expediente del edil solicita estudios de probabilidad de inundaciones en terrenos ubicados en el barrio El Faro.

También se aprobaron solicitudes que piden a la empresa que proceda a la colocación de lámparas led en la avenida Almirante Brown, entre la calle España y Magallanes, proyecto impulsado por el concejal Kingma; y a la reparación de luminaria en las calles Cerro Dos Hermanas y Ramón y Cajal, resolución presentada por el concejal Echazú.

Asimismo se aprobaron otras resoluciones que demandan distintas acciones a entes provinciales: al Consejo Provincial de Educación y al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, el acondicionamiento de la vereda y los accesos de la Escuela Especial Nº 1, proyecto del concejal Roquel; a la Caja de Servicios Sociales, el cumplimiento de la Resolución Nº 757/2019, por la cual las obras sociales y prepagas de salud deben efectuarles a los pacientes con celiaquía un reintegro de 900 pesos, como cobertura, para la adquisición de harinas y premezclas libres de gluten.