Fútbol de salón

Se sortearon los grupos para el Nacional de Selecciones B Sur

Del 26 de este mes hasta el 1° de junio próximo se va a estar disputando, en Caleta Olivia, el Campeonato Nacionales de Selecciones B Sur.

  • 17/05/2019 • 07:39
COMPARTÍ ESTA NOTA

Catorce son los equipos que confirmaron su participación en este importante evento organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Nueve de estos defenderán el honor de nuestra provincia. Además, habrá cuatro representantes de Chubut y uno de Río Negro. La cuenta regresiva para este certamen ya comenzó. Lo hizo hace unos días atrás cuando los dirigentes de la CAFS hicieron el sorteo respectivo de las zonas para la primera fase de este campeonato. Como ya es costumbre desde mitad del año pasado, el armado de los grupos fue transmitido en vivo y en directo por la Fan Page de la CAFS. Atentos a esta transmisión estuvieron los propios interesados y también algunos otros. El resultado del sorteo dejó conformes a algunos y no tanto a los demás. Las especulaciones terminarán una vez que la pelota empiece a rodar.

Los grupos quedaron conformados así: Zona A, Gaiman, Trevelin, Puerto Madryn, Perito Moreno y Puerto Deseado; Zona B, Río Gallegos, Gobernador Gregores, Monte León y Los Antiguos y Zona C, Trelew, Caleta Olivia, San Julián, Viedma y Pico Truncado. El combinado capitalino ya está en los últimos días de preparación. Los dirigidos por Misael Vera vienen de ser terceros en el Provincial que se disputó en la Cuenca Carbonífera. Fue una buena prueba para el equipo riogalleguense la de semanas atrás. En ese torneo, los capitalinos terminaron la fase de grupos invictos, derrotando consecutivamente a Santa Cruz FC, Gobernador Gregores y Río Grande B. En Semifinales cayó con el local (2-1) y se recuperó en el partido por el tercer puesto, superando a Ushuaia. Como para ilusionarse con lo que viene.