Vóley

Arranca la Liga Sur

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando, en esta ciudad, la primera fecha de la Liga Regional Sur de Vóley. Ocho equipos formarán parte del debut de esta competencia. Entre ellos cinco equipos locales y el multicampeón de este certamen, CDM de Río Grande. Los partidos se van a jugar en tres diferentes escenarios, a saber: Secundario N° 26, Secundario N° 11 y CePARD. Dicho evento cuenta con la organización y fiscalización de los dirigentes de la A.S.SA.VO..  

  • 17/05/2019 • 07:34
El último campeón debuta hoy con Saurios.
El último campeón debuta hoy con Saurios.

El mejor torneo de la región, con los mejores equipos de la rama femenina comenzará a disputarse hoy. Será la décima edición de la Liga Sur la que se pondrá en juego esta misma noche, en nuestra ciudad. CDM de Río Grande es el equipo más ganador de este certamen. Las chicas de la isla estarán en este estreno y lo harán con claras intenciones de defender la última de sus consagraciones. Siete fueron las veces que el sexteto de Río Grande levantó la copa, convirtiéndose así en el equipo más ganador de esta competencia.  

En el 2018, CDM se impuso de punta a punta. Las Panteras de Río Gallegos fue segundo y Patagonia de Punta Arenas, hoy ausente, tercero. Un gran fin de semana es el que se espera. Un mejor torneo, también. Hay gran expectativa.

 

Los grupos

Ocho equipos estarán jugando en esta primera fecha. Cinco de estos representarán a Río Gallegos y los otros serán abanderados del vóley de la isla. No habrá, en esta ocasión, sextetos magallánicos. Serán estos, entonces, los grandes ausentes en el debut de la competencia. Al inicio de esta semana, los dirigentes de la A.S.SA.VO. se reunieron para llevar a cabo el sorteo de los grupos para la primera parte del certamen. El resultado de este encuentro, y tarea, fue el siguiente:

Grupo A

CDM (Río Grande)

Rejunte (Río Gallegos)

Social Vóley (Río Gallegos)

Saurios (Río Grande)

Grupo B

Las Panteras (Río Gallegos)

Universitario (Río Gallegos)

Juventud Petrolera (Río Gallegos)

Metalúrgico (Río Grande)

 

El fixture

Durante la primera parte del campeonato, los equipos jugarán todos contra todos a una ronda. La fase de grupos se dirimirá en dos días. En el tercero, se jugarán los cruces de eliminación simple. Habrá reclasificación, tercer puesto y final.

El programa completo para este fin de semana, es este:

Hoy - Gimnasio CePARD

20:30 Juv. Petrolera vs. Universitario

21:45 CDM vs. Saurios

Hoy – Secundario N° 11

20:30 Social Vóley vs. Rejunte

Hoy – Secundario N° 26

21:00 Las Panteras vs. Metalúrgico

Mañana – Gimnasio CePARD

09:00 Social Vóley vs. CDM

10:15 Las Panteras vs. Universitario

11:30 Rejunte vs. Saurios

12:45 Juv. Petrolera vs. Metalúrgico

16:00 CDM vs. Rejunte

17:15 Social Vóley vs. Saurios

21:00 1° ZA vs. 2° ZB

Mañana – Secundario N° 26

16:00 Las Panteras vs. Juv. Petrolera

17:15 Metalúrgico vs. Universitario

21:00 1° ZB vs. 2° ZA

Domingo – Secundario N° 26

10:00 7° Puesto

Domingo – Gimnasio CePARD

09:30 5° Puesto

10:45 3° Puesto

12:00 Final

Vale la pena recordar que la Liga Regional Sur consta de tres fechas.

Las otras dos, se sabe, se jugarán en Río Grande y nuevamente en esta ciudad. Resta conocerse cuándo. En breve se darán a conocer las fechas.

Temas