Liga Nacional

Hispano Americano cayó en el arranque de los playoffs

En el primer partido de la serie de Octavos de Final de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo de Almagro derrotó a Hispano Americano. El Cuervo se hizo fuerte en el Pando y pese a un buen comienzo del Celeste, la mayor rotación le permitió al azulgrana mejorar, remontar el marcador y doblegar a los nuestros. Fue 111 a 90. El encuentro fue arbitrado por la tripleta conformada por Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y  Alberto Ponzo. Mañana se va a jugar el segundo punto, también en Buenos Aires.

  • 16/05/2019 • 23:34

De antemano se sabía que la parada no iba a ser sencilla para Hispano Americano. Los pergaminos de San Lorenzo de Almagro hacían pensar esto al menos. Que el Cuervo haya sido el líder de la fase regular, que desde el inicio mismo de la competencia esté cargando con el mote de gran candidato al título y estar defendiendo las copas de los últimos dos campeonatos eran un escollo difícil de sortear. Lo fue, finalmente. Sobre todo porque el Celeste llegó a este partido con bajas y reducido en su plantilla. Ventajas que ante el azulgrana no se pueden dar.

Y eso que el equipo que dirige Marcelo Richotti había arrancado bien. Tanto es así que logró terminar arriba en el marcador al cabo de los diez minutos iniciales de juego. El Celeste entró al primer descanso corto con ventaja de cinco puntos, 27 a 22.

En el segundo cuarto apareció el poderío del equipo de Gonzalo García. Y también la rotación. Esta le dio al azulgrana la posibilidad de tener siempre gente fresca en la pista, igual de intensa para defender y con el mismo grado alto de efectividad en ataque. Claves inevitables para que el local pasara a adueñarse del juego. Situación ésta, que no cambió nunca más en el encuentro. Fue así durante el resto del partido también. Con parciales de 35 a 23, en el segundo chico; 29 a 25 en el tercero y 25 a 15 en el cuarto, San Lorenzo terminó por redondear una buena victoria. La ventaja terminó siendo de 21 tantos, 111 a 90.

Este encuentro, el primero de la serie de Octavos de Final de la Liga Nacional de Básquet se disputó ayer por la noche en el Polideportivo Roberto Pando. Los árbitros del encuentro fueron Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

La síntesis del cotejo fue esta: San Lorenzo (111): N. Aguirre 34, M. Mata 8, D. Tucker 9, J. Meyinsse 8 y M. Calfani 14; J. Vildoza 10, R. Clemente 2, C. Bihurriet 0, D. Sims 16, J. Anthony 10 y M. Morera 0. Hispano Americano (90): P. Tabarez 21, D. Hure 19, N. Paletta 8, D. Scott 15 y D. Morrison 20; C. Buemo 5, J. Barrios Núñez 0, D. Koch 0, N. Acosta 0 y J. Easterling 2.    

 

Otros resultados

En la noche de este último jueves también se disputaron otros partidos de Octavos. En estos, también fueron los locales los que festejaron. Ferro se impuso, en Caballito, a Quimsa por 90 a 63. En tanto, Comunicaciones, en Corrientes, superó a Libertad de Sunchales por 95 a 93.

Hoy continuarán los playoffs y lo harán con estos partidos:

20:00 Obras (0) vs. Olímpico (1)

21:00 Boca (1) vs. Estudiantes (0)

21:00 Instituto (1) vs. Weber Bahía (0)

21:30 Gimnasia (0) vs. La Unión (1)

22:00 Regatas (0) vs. San Martín (1) 

Para las otras series, el tiempo de revancha será mañana.

Hispano Americano se enfrentará al Cuervo. Lo hará otra vez en Buenos Aires y desde las 21:00. La misión continúa. Igual de difícil por cierto pero no imposible.

Temas