Gobierno

“Tener la paridad de género en lo institucional es muy importante”

Jessica Montiel se refirió al trabajo de la Comisión Ad en Buenos Aires.

  • 16/05/2019 • 21:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales Jessica Montiel se refirió al trabajo que realiza la Comisión Ad Hoc en Buenos Aires. Se conformó a partir de una decisión que fue votada en la reunión plenaria del Consejo Federal de Trabajo (CFT), acontecida semanas atrás en la provincia de Neuquén. “El CFT lleva adelante reuniones plenarias a lo largo del año a los efectos de definir y abordar distintas temáticas o problemáticas. Dicho consejo, cuenta con diferentes comisiones que se aboca a trabajar una temática especifica. Son cuatro las provincias que cuentan con sus direcciones de trabajo a cargo de mujeres, motivo por el cual consideramos necesario modificar el reglamento del CFT en consonancia de lo que sucede en cada una de las instancias en las cuales las mujeres tenemos participación. Por tal motivo, conformamos una comisión Ad Hoc para modificar y hacer más dinámica la participación no sólo de las mujeres sino también la del propio Consejo Federal de Trabajo”, explicó.

En cuanto al protagonismo que ejercen las mujeres en diferentes ámbitos, Montiel puso de manifiesto: “La provincia de Santa Cruz es conducida por una mujer, la gobernadora Alicia Kirchner, razón por la cual es muy importante poder dar estas transformaciones en estos espacios porque creemos que las mujeres tenemos otra sensibilidad y mirada al momento de abordar distintas problemáticas. En relación al trabajo, es relevante poder dar esta discusión y ser partícipes por primera vez  de esta transformación. Esperamos que se pueda votar favorablemente en la próxima reunión que tendrá lugar en la provincia de Salta. Será la primera vez que se modifique el reglamente desde su creación”.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Xcomentó:

Buena peguiiiii