Las Heras

Hubo gran convocatoria en el tráiler y el consultorio móvil

Siguiendo con el itinerario de abordaje territorial por zona norte, el equipo de salud llegó a la localidad de la zona norte con las actividades habituales de prevención y promoción sumando la atención ginecológica en el nuevo consultorio móvil.

  • 16/05/2019 • 18:05
COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo de salud trabajó en conjunto con el equipo del Hospital Distrital de Las Heras en una jornada saludable propuesta para los vecinos y vecinas de la localidad. Con una activa participación de la comunidad el equipo de salud atendió solo en la primera jornada a 92 personas; 35 controles de riesgo cardiovascular, 25 controles ginecológicos, 12 PAP realizados, 60 vacunas de calendario aplicadas, 11 antigripales adulto, 7 antigripales en niño, 123 kilos de leche entregada.

También el personal de salud del hospital Las Heras que se instaló el salón de la parroquia local donde realizó 85 controles oftalmológicos, 34 controles cardiológicos, 28 atenciones ginecológicas, 12 mamografías. Además se realizaron 50 controles de niño sano, controlando también el peso, talla y control de glucosa a 35 pacientes, como también control a embarazadas, control de médico generalista, y asistencia de agente sanitarios aplicando más de 70 dosis de vacunas de calendario.

En la oportunidad, la ministra de Salud y Ambiente hizo un recorrido por las diferentes postas de salud junto al Director del Hospital Las Heras Dr. Néstor Hernández y la Secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo Abigail Mazú quienes realizaron la entrega de un kit deportivo destinado al Hospital Distrital.

Hoy, jueves 16, continuaron con las actividades del equipo interdisciplinario en Las Heras; el tráiler y móvil de salud estarán ubicados en la calle Hipólito Irigoyen 1347.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000