Comunicado

Se aprobó la Emergencia Comercial en Río Gallegos

Este mediodía, durante la “6° Sesión Ordinaria” se aprobó la Ordenanza que declara la Emergencia Comercial en la ciudad de Río Gallegos.

  • 16/05/2019 • 16:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

La iniciativa presentada por el concejal Martin Medvedovsky (fpv), acompañada por unanimidad, adhiere a la Municipalidad de Río Gallegos a la Ley Provincial N° 3.548 que declara la “Emergencia Comercial” en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz hasta el 31 de agosto de 2019.

“Esta herramienta permitirá al municipio suspender la clausura por incumplimiento de obligaciones tributarias, correspondientes a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la Ley Provincial N° 3.548”, indicó el edil.

En la Ordenanza se establece también, que la municipalidad se encuentra autorizada a establecer un Plan de Regularización de deuda para aquellos contribuyentes que adeuden impuestos, tasas, derechos y contribuciones municipales hasta el año 2018.

Para finalizar Medvedovsky dijo que “la ciudad de Río Gallegos no es ajena a la crisis financiera por la que está atravesando el país, donde a diario se ve la baja del consumo, el cierre de comercios y el deterioro el poder adquisitivo, por lo que este instrumento será la ayuda del Estado como un paliativo a la situación actual”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

AlbertoRodrigoAriascomentó:

Bajen los precios y no van a tener emergencia comercial. Hagan dtos. Reales y van a ver como venden. Nosotros tenemos 10% de dto con todos los medios de pago y 15 en efectivo y trabajamos a full..