Elecciones

Reyes le quiso pegar al FPV pero generó enojo en referentes de UPVM

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR/Cambiemos), criticó las “candidaturas testimoniales” de los intendentes del oficialismo pero olvidó que en su espacio hay al menos dos jefes comunales que harán lo mismo: José María Carambia y Omar Fernández. Este último le salió al cruce. Qué dijo Eduardo Costa al respecto.

  • 16/05/2019 • 10:06
Costa intentó poner moderación tras los dichos de Reyes que cuestionó Fernández.
Costa intentó poner moderación tras los dichos de Reyes que cuestionó Fernández.

No es la primera vez que la diputada nacional Roxana Reyes genera malestar en tropa propia, luego de realizar alguna declaración política. En este caso fue una crítica que iba dirigida al FPV, pero que terminó generando enojo en algunos referentes del frente electoral opositor.

Según trascendió, fue el propio senador Eduardo Costa el que debió calmar las aguas revueltas en el espacio que encabeza, ante los reproches que surgieron a partir de los dichos de Reyes criticando las “candidaturas testimoniales” de los intendentes del FPV.

La respuesta no se hizo esperar- Pero, ¿por qué trajo revuelo en Unión Para Vivir Mejor? Es que dentro del armado opositor también hay al menos dos intendentes que también piensan jugar en agosto como candidatos a gobernador y en octubre a jefe comunal si no resultan elegidos.

Uno de ellos, el intendente Omar Fernández (Pico Truncado), indicó ayer por Tiempo FM: “No sé porque la Diputada salió a dar esas declaraciones”, tras ser consultado por los dichos de la legisladora nacional.

“Ella (Roxana Reyes) querrá que sean testimoniales, es lo que deseará ella, pero nosotros vamos a salir a competir y a ganarle a Costa”, manifestó el intendente de la zona norte.

Y agregó: “Acá hay algo y es que la ley está sancionada y es la realidad, en base a eso está establecido cómo van a ser las elecciones. Cada uno fija sus estrategias, nosotros tomamos una decisión y vamos a salir a competir como lo hicimos en 2015”, expresó.

Por último, enfatizó: “No sé por qué la Diputada salió a dar esas declaraciones”.

Qué había dicho Reyes- En declaraciones a FM Desire de Puerto Deseado, la diputada nacional Roxana Reyes salió a criticar las candidaturas testimoniales que se darán en las próximas elecciones provinciales de agosto 2019.

Aseguró que el FPV va a llevar “candidatos a gobernador que no quieren largar la intendencia y van a jugar de gobernador e intendente y esto lo sabe todo el mundo en Santa Cruz” por lo que fustigó en este contexto al “gobierno de Kirchner en Santa Cruz” al sostener que “lo que  estoy diciendo es que tenemos que sacar de encima un lastre” en alusión a la Ley de Lemas y el adelantamiento de las elecciones para el próximo 11 de agosto.

Más adelante, la legisladora no escatimó en críticas hacia su par correligionario el diputado provincial Gerardo Terraz, quien apoyó el desdoblamiento de las elecciones para las candidaturas de gobernador e intendentes. Al respecto, dijo: “El Diputado y yo representamos un partido horizontal y que tiene distintos puntos de vista. Terraz y yo no hemos compartido muchos de esos puntos de vista; votaba un endeudamiento y yo no” expresó entre otras.

“Pero, obviamente él está en su derecho de cumplir su deber y serán los ciudadanos los que van a decir si quieren Terraz o Reyes cuando tengan que hacer una elección dentro y fuera del partido”, finalizó.

Costa intentó poner paños fríos- Ante el revuelo armado dentro de la oposición, fue el propio Eduardo Costa el que salió a intentar calmar las aguas. En declaraciones realizadas a Tiempo FM indicó que si bien desde un principio se plantaron en contra de la Ley de Lemas, es una situación que “ya está” y consideró que es lo que existe como “reglas de juego”.

“A algunos les podrá gustar o no, pero es lo que tenemos que jugar con esto” y añadió: “Hay que tener programa, equipo y estrategia para cambiarle la vida a la gente. Nos tenemos que enfocar en esto”, pidió Costa en lo que pareció un mensaje dirigido más a los propios que a los ajenos.E

Temas