La novedad

Estudiante, mamá y jugadora de selección argentina

Una estudiante de la Unidad Académica Caleta Olivia fue convocada para integrar la Selección Argentina de Futsal que participará en los XVII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, a realizarse la semana que viene en Tunja, Colombia. "Con esfuerzo puedo estudiar, entrenar y ser madre”, indicó.

  • 16/05/2019 • 08:07
Arispe tiene enormes expectativas en lo que se viene para ella.
Arispe tiene enormes expectativas en lo que se viene para ella.

Pamela Arispe, estudiante de la Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones de la Unidad Académica Caleta Olivia, fue seleccionada para integrar el equipo nacional universitario de Futsal que va a participar en los XVII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe, a realizarse del 20 al 26 de mayo del 2019 en Tunja, Colombia.

La joven caletense de 21 años prolonga el historial de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en el equipo universitario nacional, iniciado por Elba Castro, alumna de la UARG que en 2016 participó en el Mundial Universitario de Goiania, Brasil y continuado por Sabrina Lemos, también estudiante de la UACO, quien ese mismo salió campeona en los Juegos Sudamericanos de Miramar y el año pasado volvió a ser convocada para el certamen Panamericano de San Pablo.

 

En diálogo con FM UNPA, Arispe compartió la experiencia vivida en la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) celebrada la semana pasada en Buenos Aires, donde la delegación UNPA de Futsal culminó su participación en la cuarta posición, así como los nuevos desafíos que tendrá al ser convocada a la Selección Nacional Universitaria de Futsal.

 

¿Cómo estás después de tu participación en las finales de los JUR?

-Llegando a Caleta, ahora descansando las piernas después de un largo viaje. Fuimos en colectivo, así que venimos todas medio apretaditas. Yo viajé con mi nena, que tiene dos años. Mi hija es el segundo año que me acompaña en los nacionales JUR y ella ya se acostumbró a viajar con mamá. Este nuevo viaje con la Selección Nacional Argentina no lo va a poder hacer conmigo; es la primera vez que la voy a dejar sola y es un desafío para mí y para ella igual.

 

¿Cuáles son los desafíos que tienen por delante con la Selección Universitaria Argentina?

-Tuve la oportunidad, como fui a los nacionales ahora en Buenos Aires, de ir a un entrenamiento con la selección. El plantel, tanto jugadoras como técnico, son muy buenos. Nos están preparando en cuanto a juego en la marca personal, quieren que demos el máximo cada minuto, ya que tenemos bastantes cambios. Ellos quieren que nos explotemos al máximo, vamos a tratar de dar lo mejor y ganar los partidos.

 

¿Cómo y cuándo te enteraste que ibas a ser parte de la Selección Argentina Universitaria?

-La noticia me la dan en una reunión. Yo estaba en el jardín maternal de la UACO y el Director justo me dice que tenía que hablar conmigo, que tenía una noticia. Yo jamás me imaginé que era esta noticia. Me dijo que estaba la oportunidad de viajar a Colombia con la selección y la verdad que súper contenta, eso fue hace dos semanas aproximadamente.

 

-En los JUR te encontraste con la camiseta argentina ya con tu nombre estampado en la espalda

-Sí, me la dieron en un partido antes de jugar, es algo realmente inexplicable. Sobre todo porque para los jugadores que jugamos acá en el sur no hay muchas oportunidades. Yo creo que hay bastante nivel y esto es una gran oportunidad, no tanto para mí sino para las demás jugadoras, porque van a tratar de dar lo mejor cada vez que vayan a los JUR por esta posibilidad que nos brinda.

Espero que sigan mirando por este lado del sur, porque hay muchas jugadoras muy buenas. Tengo muchas compañeras de muy buen nivel y espero que ellas tengan la misma oportunidad, porque en lo personal es algo muy lindo.

 

¿Qué es lo que se te viene con la Selección Argentina?

-Tengo programado viajar este lunes, salimos para Buenos Aires y de ahí rumbo a Colombia, Bogotá. Nos buscarán para llevarnos a Tunja. Todavía no están confirmados muchos equipos, pero nos dijeron -no se si es bueno o malo- que Brasil no participa. Me dijeron que es un equipo muy humilde, imagínate con la calidad de jugadoras que tiene. Otros equipos fuertes son la misma Colombia, Costa Rica, pero lo que importa es jugar y defender la camiseta.

Lo que vi en el entrenamiento es que hay muchas jugadoras, que son todas a las delanteras y mi posición es base, a mí me gusta más armar jugadas y defender, posiblemente pueda tener minutos en cancha.

Temas