HCD

Vecinos irán a la sesión para que se apruebe la nueva línea de Maxia

Ciudadanos que estuvieron presentes en el armado del proyecto de ordenanza estarán esta mañana en el recinto del legislativo. Quieren que el cuerpo apruebe la creación de una nueva línea para la empresa. De hacerlo, quedará en manos del Ejecutivo reglamentarlo.

  • 16/05/2019 • 08:01

Esta mañana se llevará adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Allí uno de los temas centrales será nuevamente la empresa de transporte Maxia SRL, ya que se presentará una ordenanza para que se cree una nueva línea, la F. Se trata de un proyecto que fue armado en base a los reclamos que hicieron vecinos de distintos sectores de la ciudad, quienes vieron que con el cambio de la prestadora del servicio, los recorridos fueron modificados y las frecuencias los terminan perjudicando. Según pudo conocer este medio, los usuarios se harán presentes una vez más en el recinto y esperan que los concejales pongan las manos para la aprobación. Caso de ser positivo, luego caerá en el despacho del intendente Roberto Giubetich, que podrá reglamentarlo o vetarlo.

Según señalaron algunos vecinos a este medio, está el temor en que el proyecto no salga del legislativo. Por esto, estarán presentes para hacer oír su reclamo una vez más en el lugar.

 

Vandalismo

A días del funcionamiento de la empresa de transporte de pasajeros Maxia, una de las unidades detuvo el tránsito en el centro de la ciudad.

Ocurrió en la tarde de hoy en la intersección de Avenida Kirchner y Teófilo de Loqui donde quedó parado alrededor de 40 minutos generando así, un conflicto con el tránsito.

Asimismo, ayer por la mañana se dio a conocer el caso de los hechos de vandalismo que sufrieron las unidades de la empresa.

Tras esto, el gerente Mario García indicó: “Una sociedad que atenta contra sí misma es muy triste”. Contó que “los problemas surgen cuando cae el sol. El vidrio que estalló fue a un asiento de distancia de una señora que estaba sentada, las consecuencias podrían haber sido muy graves. Tenemos que tomar conciencia que arriba de los colectivos hay gente con bebés, chicos de la universidad, de la escuela”.

 

Proyectos

Por otra parte, se presentarán una serie de proyectos por parte de los ediles. Gran parte de los mismos tiene que ver con pedidos de mantenimiento o reparación de algunos lugares de la ciudad, principalmente en la calle. Uno de ellos es de autoría del edil Juan Manuel Kingma (UCR), que solicita al Ejecutivo Municipal la reparación de la intersección de la Av. Santa Fe y calle Jofré de Loaiza. Se trata de uno de los cruces que más dañado está en la ciudad, tanto por las inundaciones y desbordes cloacales que suelen suceder o como por el inmenso pozo en la esquina. Del mismo edil es la resolución que pide a la Comuna que a través del área de Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas realice el bacheo y/o reparación de la calle Mariano Moreno esquina Congreso.

Por su parte el concejal Alejandro Leal (FPV-PJ) solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la firma de convenio con Servicios Públicos Sociedad del Estado, para reforzar las columnas de alumbrado de la Costanera, el reacondicionamiento eléctrico y cambio de luminarias.

Fabián Leguizamón (UCR) elevó Proyecto de Resolución, pidiendo al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, realice las acciones necesarias para arreglar el derrumbe en el terreno (borde costero) en cercanías de la rotonda situada en la intersección de las calles Emilia Rodiño de Clark y Carlos Gardel.

El concejal Eloy Echazú presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que informe los trabajos que se están realizando en la “CHATA SWIFT”.

Por último Medvedovsky, elevó Proyecto de Resolución solicitar a la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo un plan de instalación de nuevas garitas y el mantenimiento de las calles contempladas en el recorrido de las distintas líneas del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros. Además, pidió a la Empresa Maxia S.R.L., el mejoramiento del servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

Temas