De estreno

Lu Rosales y Héctor P. Hinding preparan “Absurdas Mentiras Sobre El Desamor”

Además de una nueva pieza teatral, “Absurdas Mentiras Sobre El Desamor” será también la fusión entre dos jóvenes talentos de la ciudad que te invitarán a reír con una comedia absurda que por estas horas afila los últimos detalles para su primera presentación, la cual se dará en el ciclo “A Todo Teatro”.

  • 16/05/2019 • 07:58
Luciana y Héctor
Luciana y Héctor

Luciana y Héctor se conocieron a fines del 2017 en lo que fue el cierre anual de La Academia Comedia Musical, dirigida por el actor que en su momento convocó a Luciana para ser parte del espectáculo con un show de stand up que la actriz supo presentar en varios escenarios de la ciudad. Desde entonces han transitado el camino de la actuación y el teatro juntos a raíz de la intervención de Luciana como docente de teatro en “La Academia” de Héctor, aunque ésta será la primera vez que compartan el escenario con una obra protagonizada por ellos.

El proyecto rondaba hace ya varios meses en la cabeza de la actriz, aunque recién se comenzó a materializar hace 3 meses cuando iniciaron los ensayos una vez propuesto el texto de Martín Speroni.

“Absurdas Mentiras Sobre El Desamor” es una comedia absurda en tres actos sobre las relaciones humanas. Una obra, dos actores, tres historias. Una inconexa comedia trágica de tres actos con una visión irónica y delirante sobre el amor o, mejor dicho, el desamor. “Reír sobre cuestiones existenciales como el amor y la muerte, ayuda a entenderlas mejor y desdramatizarlas, porque la risa y el juego son las mejores herramientas que tenemos para vivir”, reflexiona el autor del texto que en esta ocasión traerán a Río Gallegos Lu Rosales y Héctor P. Hinding. El debut de la obra será durante el primer fin de semana de junio en el Complejo Cultural, en el marco del ciclo “A Todo Teatro”.

En diálogo con TiempoSur, Luciana Rosales, protagonista y directora de la obra, se refirió a la elección del texto al manifestar: “Me encantó cómo estaba escrito, cómo trataba temas tan naturales como el desamor de forma muy divertida”, y sumó: “Con Martín Speroni, el autor de esta obra, coincidimos en varios festivales de la provincia. Es parte del Grupo Milonga Rutera que viaja por todo el país. Hace 2 años pasaron por la provincia y en esa ocasión surgió la idea con ellos de poder hacer la obra primero con un grupo de adolescentes”. En esa ocasión solo trabajó sobre uno de los actos de “Absurdas Mentiras Sobre El Desamor”.

En cuanto a esta nueva propuesta, Luciana comentó que “Héctor se copó mucho con la propuesta, en seguida nos pusimos a trabajar. Es lindo encontrarse en un lugar distinto, porque trabajamos juntos en ¨La Academia¨ pero ahora somos compañeros de escenario, que no es poca cosa”, y expresó: “Disfrutamos mucho de los ensayos y el resultado va a estar bueno, porque cuando uno se divierte sobre el escenario trasmite eso también. Estamos confiados en que la gente lo va a disfrutar, esta obra me gusta mucho, la comedia siempre suma, a la gente le encanta”.

También en diálogo con nuestro medio, Héctor Perez Hinding se mostró muy entusiasmado con la propuesta que presentarán junto a Luciana Rosales el próximo mes. “La verdad que Luciana es una genia, apenas me propuso la idea de hacer algo de comedia me pareció una excelente idea”, dijo el actor y siguió: “Estoy muy contento que se vayan dando estas invitaciones, además para mí es volver un poco al teatro de texto que me gusta muchísimo y desde que inicié con la academia lo venía dejando de lado”.

Por último, el protagonista manifestó: “Sabemos que la comedia vende mucho y que en momentos como éstos, de crisis, a la gente le gusta encontrar estas propuestas que lo saquen un poco del día a día. Se van a divertir muchísimo”.

 

Temas