Básquet nacional

Hispano busca el batacazo

La Liga Nacional de Básquet comenzó con los “playoff” de postemporada y los octavos de final tendrán a Hispano Americano enfrentando un durísimo choque con San Lorenzo, actual campeón de la competencia. Buscan dar la gran sorpresa.

  • 16/05/2019 • 07:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

Llegó el momento clave y luego de 38 jornadas, el domingo la Liga Nacional de Básquet terminó la fase regular y quedaron definidos los 16 equipos que pelearán de quitarle el trono a San Lorenzo.
El Ciclón, por su parte, buscará conquistar algo inédito en la Liga: El tetracampeonato. Además, quedó definido, también, el playoff por la permanencia entre dos equipos históricos que tuvieron una muy mala temporada: Atenas (19°) y Quilmes de Mar del Plata (20°).

De los 20 equipos que participaron en la fase regular, los primeros 16 jugarán los cruces de octavos de final en series al mejor de cinco juegos (2-2-1) con el partido definitorio, de ser necesario, en la cancha del mejor posicionado en la tabla final de la fase inicial.
El representante de Santa Cruz es Hispano Americano que sufrió para clasificar en el final de la fase regular desde el punto de vista de las lesiones.

Los “Celestes” comenzarán la serie jugando, desde las 21:00, como visitantes, e irán por ese milagro que todos esperamos en la Patagonia.

El equipo de Richotto perdió por problemas físicos a dos jugadores importantes en lugares puntuales del sistema; de ese tipo de lesiones que te dejan out de la temporada: La primera baja fue la del interno Fernando Podestá (hernia de disco) y luego se confirmó la del base Gastón García (pulgar de la mano derecha).

A su vez, varios jugadores terminaron la fase regular con molestias físicas y llegan a los playoffs entre algodones. En un momento sufrieron en la tabla, pero, a partir del compromiso y la intensidad que caracteriza al equipo de Marcelo Richotti, igualmente lograron el boleto a la postemporada, en donde se enfrentarán ante San Lorenzo con dos bajas más.

Se trata de Kiril Wachsmann, que había llegado al equipo patagónico para reemplazar a Podestá y culminó su vínculo con Hispano una vez que finalizó la temporada regular. En tanto, Franco Benítez se quedó en Río Gallegos, porque todavía no está apto para jugar tras un golpe en las costillas. De esta manera, Richotti dispondrá de un plantel compuesto por cinco mayores, un U23 y chicos de la LDD.

 

DESCENDERÁ UN HISTÓRICO

Atenas se medirá con Quilmes en el playoffs de la permanencia para definir qué equipo mantiene la categoría y cuál desciende, mientras que Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata, 17 y 18 respectivamente, quedan fuera de competencia hasta la próxima temporada.

 

CRUCES Y FECHAS DE PLAYOFFS

(Octavos de final)

SERIES: Al mejor de cinco juegos

?San Lorenzo (1) vs. Hispano Americano (16)

Comunicaciones (4) vs. Libertad (13)

Ferro (5) vs. Quimsa (12)

Instituto (2) vs. Bahía Básquet (15)

Gimnasia CR (3) vs. La Unión (14)

Obras (6) vs. Olímpico (11)

Regatas (7) vs. San Martín (10)

Boca (8) vs. Estudiantes (9)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000