Provincia

Jóvenes se interiorizan sobre la Ley de identidad de género y matrimonio igualitario

Desde la Dirección de Diversidad Sexual y Género mantuvieron un encuentro entre jóvenes. Buscan trabajar en ambas legislaciones.

  • 15/05/2019 • 23:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de jóvenes se reunió con Delfina Brizuela y Roxana Rodriguez, referentes de la Dirección de Diversidad Sexual y Género del Ministerio de Desarrollo Social. L objetivo fue trabajar en dos temáticas importantes: la Ley de Identidad de género y Matrimonio Igualitario.
Este taller se brindó por un pedido expreso de los mismos jóvenes, quienes solicitaron que los capaciten sobre diversidad sexual y de género. Este grupo de jóvenes también manifestó su interés por la historia del colectivo LGBT durante la dictadura; así como una comparación de la calidad de vida del colectivo antes y después de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

Respecto, la visión de la ley y su vigencia en la actualidad, Brizuela remarcó: “Después de siete años de haber sido creada, todavía estamos luchando para que se cumpla. Hoy todos creen que la ley aplica solo en el cambio registral; y no es solamente eso, hay varios puntos que no se cumplen; especialmente en lo que a salud se refiere. Desde la Secretaria  de Derechos Humanos estamos trabajando en este punto, porque algunas obras sociales no cubren los porcentajes de hormonización o algunas cirugías para reasignación de cómo se auto perciben algunas personas”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000