Diversidad de Género

Se entregó folletería para concientizar sobre derechos adquiridos 

Ocurrió tras conmemorarse el séptimo Aniversario de la Ley Identidad de Género. 

  • 15/05/2019 • 19:28
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad a través de la Dirección de Diversidad de Género, Inclusión Social y Minorías entregó folletería en la vía pública para generar conciencia y reconocer los avances en referencia de derechos. 

 “Un día como hoy hace 7 años mujeres, varones, Trans accedimos a este derecho, en una democracia real que nunca antes habíamos vivido”, dijo Mónica Andrada responsable del área.
La Dirección de Diversidad de Género, Inclusión Social y Minorías, viabilizó como lo hace desde el inicio de la gestión el trabajo que despliegan para informar a los vecinos sobre la Sanción de la Ley Nº 26.743 “Ley Identidad de Género”.  Esta Ley Nº 26.743 de Identidad de Género en Argentina, permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgénero) accedan a documentos personales con nombre y sexo a elección, además de garantizar coberturas médicas y sociales adecuadas.

Asimismo, Mónica Andrada expresó: “esta vez  nos pareció una buena idea de promocionarlo en la vía pública  para que sea visible”, al tiempo que manifestó que reconocen “los avances que obtuvimos en materia de derechos, un día como hoy hace 7 años mujeres varones Trans accedimos a este derecho, en una democracia real que nunca antes habíamos vivido”, y agregó: “Como no reconocer todo lo avanzado desde la aprobación de la Ley: los compañeros con acceso a la identidad, a la educación, a un trabajo digno, a poder ejercer el derecho al voto, poder circular en la vía pública sin ser arrestados y torturados y poder validar nuestras familias”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000