Actividades

Concientización y prevención a las escuelas por el mes la hipertensión arterial

La Coordinación de Enfermedades Crónicas no transmisibles llevará adelante diversas actividades en las escuelas y centros de salud de la ciudad de Río Gallegos en el marco del día mundial de la hipertensión arterial.

  • 15/05/2019 • 17:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta el 25 de mayo los niños y niñas de las escuelas recibirán control de peso y talla, control de presión arterial e IMC y electrocardiogramas, también se brindarán charlas educativas a madres, padres  y docentes.

El 17 de mayo es el día mundial de la hipertensión arterial, una enfermedad controlable vinculada a la detección de promedios de presión arterial por encima de los límites establecidos como normales, que disminuye la calidad y la expectativa de vida.

Es por esto que hasta el 25 de mayo desde la Coordinación de Enfermedades Crónicas no transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente del 13 al 24 de Mayo, en las escuelas Nº 78 “Soldado José H. Ortega” y Nº 15 “Provincia de Santiago del Estero” de 7:30 a 12:30hs  se harán toma de  peso, talla, control de presión arterial e IMC a niños de 9 a 12 años y además se realizarán electrocardiogramas a cargo de la Dra. Graciela Bruna.

Los viernes 17 y 24 de Mayo se brindarán charlas educativas para las madres, padres y docentes de los mismos establecimientos educativos y  durante la segunda quincena del mes de mayo en los Centros de Salud de la localidad de

Rio Gallegos se tomara la presión arterial, peso, talla y cálculo de índice de masa corporal con la finalidad de conocer los riesgos de padecer alguna complicación relacionada con la Hipertensión Arterial, como el ataque cerebral, infarto de miocardio o  daño renal.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000