Liga Desarrollo

Terminó la primera experiencia de Aredes

El ex San Miguel, radicado en La Docta, defiende los colores de Atenas de Córdoba y sumó minutos en la Liga de Desarrollo y al finalizar la misma, ahora van por todo en la competencia local.

  • 15/05/2019 • 14:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

Llegó al equipo con el torneo ya iniciado. Fue a través de una prueba que tuvo con el Griego a fines del año pasado. Unos cuantos días de entrenamientos en Córdoba le bastaron a Catriel Aredes para cautivar al cuerpo técnico de Atenas. Su cabeza, Cristian Colli mostró particular interés en el perimetral de la cantera de San Miguel y se puso en campaña para sumarlo a su equipo. En cuestión de nada se resolvió el pase. Y después de lo que había sido un año soñado con el santo, que incluyó doble título en la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia, otra consagración provincial en los Juegos Evita y la participación, por primera vez en la historia del club, en las semifinales del Campeonato Argentino, este joven talento riogalleguense armó su valija y se fue. En enero se instaló en La Docta y desde entonces defiende los colores del verde. Sus primeros partidos con el múltiple campeón nacional los tuvo en la Liga de Desarrollo. La etapa clasificatoria de este importante torneo juvenil terminó hace días nomás.

Aredes no participó de la última gira del Griego, en donde el equipo de Colli perdió con Libertad de Sunchales y Estudiantes de Concordia. El perimetral sí estuvo, en cambio, en lo que fue la última presentación de Atenas como local en este certamen. Partido en el que el verde venció a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 67. Ese día, Aredes jugó más de diez minutos en los que metió siete puntos y bajó tres rebotes.

El debut del santacruceño fue con Argentino de Junín. Además jugó contra Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba, Weber Bahía, Regatas de Corrientes, Peñarol de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de Concordia  Siempre en condición de local. Hizo una sola gira con el Griego, que lo trajo de nuevo a su ciudad y también pasó por Buenos Aires. Hispano Americano, Boca Juniors y San Lorenzo fueron los partidos en la ruta en los que participó Aredes. También como visitante fue al Ángel Sandrini a jugar la revancha ante La Gloria. Los números promedio del santacruceño fueron éstos: 14.10 minutos, 4.5 puntos, 1.92 rebotes y 0.58 asistencias. Buenos, por cierto.  

Los juveniles de Atenas, entre ellos Aredes, están ya avocados a la competencia local. Torneo importante, en el que el ex San Miguel logró mejorar todos sus números con la camiseta verde.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Celestecomentó:

Pobre pibe... sumó minutos en liga de desarrollo... cualquiera. Acá en Su ciudad Hispano a jygadores propio hizo figuras de liga de desarrollo y le dio minutos en liga nacional a jugadores del club. Lo mismo pasó Fuentes ... no les dio para más. Lo mismo con la Bull que fue a Obras.... humo