Gira Promocional

El Festival Audiovisual Bariloche llega a Santa Cruz

Diego Carriqueo, director del Festival Audiovisual Bariloche, habló con TiempoSur sobre la importancia y necesidad de llegar a los realizadores de la Patagonia Sur. La Muestra Itinerante “El Sur del Sur” del FAB tendrá lugar hoy y mañana en el Salón Auditorio del Complejo Cultural “Santa Cruz”, ambas jornadas desde las 18:00. La convocatoria para participar del festival estará abierta hasta el próximo 10 de junio.

  • 15/05/2019 • 12:22
FAB se prepara para su 7º edición
FAB se prepara para su 7º edición

El principal objetivo a cumplir por parte del FAB 2019 es presentar una sustancial cantidad de obras en diferentes formatos, tanto nacionales como regionales, acompañados por sus correspondientes realizadores y trabajadores, para contribuir de esta manera con el progreso y la difusión de toda la producción audiovisual desarrollada en la región y el país.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, reconocida en el mundo entero por sus paisajes, chocolates y su centro de esquí, se volverá por unos días la anfitriona de una reunión anual de quienes forman parte fundamental de la nueva producción de cine, video, televisión y otros nuevos medios de la región, el país y Latinoamérica. Una reunión en la que se compartirá y se fortalecerá la relación entre los trabajadores, realizadores, productores, sus obras y el público.

En diálogo con TiempoSur, Diego Carriqueo, director del Festival Audiovisual Bariloche, contó que este año se vivirá la séptima edición, por lo que se han planteado el objetivo de comenzar a “plantar la semilla” en esta parte de la Patagonia. En este sentido manifestó la importancia que tiene para la organización la llegada al festival de realizadores de Tierra del Fuego y Santa Cruz, ya que las demás provincias patagónicas mantienen una buena participación en el evento. 

En otro tramo de la entrevista, Carriqueo adelantó que “en el FAB 2019 se presentarán obras audiovisuales de diferentes formatos. Bariloche será del 23 al 29 de septiembre la anfitriona de una reunión anual de quienes forman parte fundamental de la nueva producción regional, nacional y latinoamericana”, y continuó: “Por eso era importante para nosotros poder venir con esta gira promocional y sumar nuevos exponentes del sur. La convocatoria esta abierta hasta el próximo 10 de junio”.

Por último, en cuanto a la muestra itinerante que comenzará en el día de hoy, vale la pena resaltar que cuenta con el apoyo del área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura, la cual estará a cargo de la proyección de producciones de la Muestra Itinerante “El Sur del Sur” del Festival Audiovisual Bariloche (FAB). Hoy y mañana desde las 18:00.

 

Proyecciones en el Salón Auditorio del Complejo Cultural “Santa Cruz”

Miércoles: Se presenta el “Programa de Cortos Nacionales Ganadores FAB”: “Luminaris”, de JP Zaramella (´7), “Payada Pa Satán”, de Antonio y Carlos Balseiro (´8), “El Infierno de Beatriz”, de Marcos Migliavaca (´16), “Una mujer en el bosque”, de Cesar Sodero (´18), “Mauro y Olivia”, de Mauro Elli (´15), “Mombyry”, de Fremdina Bianco (´15). Desde las 20:30 se proyectará la película Nacional Ganadora FAB 2018 “Aterrados”, de Demian Rugna (´87), producción considerada por críticos especializados como uno de los mejores exponentes nacionales del género del terror de los últimos años y con premios y distinciones en distintos festivales como “Festival de Mar del Plata”, “Festival Montevideo Fantástico” y “Buenos Aires Rojo Sangre” entre otros.

Jueves: Se proyecta el “Programa de Cortos Patagónicos Ganadores FAB”. Desde las 19:30 la película Patagónica Ganadora FAB 2018 “Exilio de Malvinas”, de Federico Palma (´66) que narra la historia de tres malvinenses que por distintos motivos fueron forzados a dejar las islas y trasladarse a territorio de la Argentina Continental.

Temas