Fijó domicilio

Fue detenido dos veces por amenazar a su pareja

Sucedió durante la jornada del domingo, la mujer hizo la primera denuncia en horas de la madrugada, cuando el hombre, de la nada la habría amenazado con arrojarla a un barranco, por lo que fue aprehendido. En horas de la noche, y luego de recuperar la libertad, el sujeto se presentó nuevamente en la casa, pero esta vez tenía prohibición de acercamiento, por lo que nuevamente fue aprehendido.

  • 15/05/2019 • 12:20
Si sos víctima de violencia de género, denunciá.
Si sos víctima de violencia de género, denunciá.

Todo comenzó cerca de las 05:30 del domingo en la localidad de El Calafate, cuando una mujer de 43 años, se presentó en una de las dependencias policiales de la villa turística y denunció que su pareja la amenazó.

Según pudo conocer TiempoSur, la pareja se encontraba en el local nocturno denominado “La Loika”, cuando el hombre, se tornó molesto sin causa justificada, razón por la cual se retiraron del lugar para evitar inconvenientes. Ambos subieron al rodado para ir al domicilio de la mujer, cuando el hombre se dirigió hacia el sector del cañadón donde le manifestó que la arrojaría junto con el rodado, para luego ir al domicilio donde nuevamente le empezó a proferir palabras obscenas.

La mujer les dijo a los uniformados sentir temor por todas las amenazas que le dijo su pareja, por lo que instó penalmente.

De lo acontecido tomó conocimiento el juez Dr. Carlos Narvarte a través del secretario penal Dr. Rodrigo Rizzatto, quien dispuso que se proceda a la aprehensión del sujeto.

Hecho que se concretó cerca de las 07:00 de ese domingo, quien una vez en la dependencia fue identificado y se supo que tendría 29 años. Posteriormente y por disposición de la Justicia, una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto fijó domicilio y recuperó su libertad.

En horas de la noche, cerca de las 23:00, la mujer realizó una ampliación de denuncia en la misma dependencia, ya que su ex pareja se acercó a la casa, violando la prohibición de acercamiento.

Al parecer, el sujeto en horas de la tarde, cerca de las 19:30, se hizo presente en el domicilio de la mujer, con quien al parecer, no tuvo contacto.

Pero de igual manera los uniformados se comunicaron nuevamente con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que el sujeto sea aprehendido y posteriormente fije domicilio, quedando sujeto a la causa.

 

En Las Heras

La semana pasada se registró un violento caso de violencia en la localidad de Las Heras, donde un joven de 21 años, agredió salvajemente a su pareja, en un predio municipal ubicado en la intersección de las calles Fitz Roy y Azcuénaga.

Al parecer, el sujeto agredió a su pareja no solo con golpes de puño y patadas, sino que también habría tomado un fierro y comenzó a golpearla, evitando que ésta se levantara del suelo.

Varios vecinos habrían sido quienes la ayudaron y llamaron a una ambulancia, mientras que otro grupo habría corrido al sujeto para detenerlo, pero éste logró huir.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que al día siguiente de sucedida la agresión, el sospechoso fue detenido, mientras que de la herida se supo que tendría 19 años, quien quedó internada por las heridas recibidas.

 

Temas