Producción

Álvarez sobre los créditos a Pymes: "Permiten seguir subsistiendo en una economía muy empobrecida"

Así lo indicó el titular del Ministerio de la Producción en Santa Cruz, en relación a los más de 30 créditos que entregó la provincia a través del programa Produce Santa Cruz.  

  • 15/05/2019 • 11:45

El ministro de Producción, Leonardo Álvarez, indicó a Tiempo FM el trabajo con el programa Produce Santa Cruz de créditos para Pymes, dando cuenta que llevan entregados más de 30 créditos por un monto de más de 11 millones de pesos para sectores mercantiles.

Son créditos con tasas que van desde el 8% para capital de inicio hasta 21% para créditos más importantes. "Hay una diferencia muy importante y permite que nuestras firmas puedan seguir subsistiendo en una economía muy empobrecida por una política económica nacional", remarcó Álvarez.

En ese sentido, recordó que escuchó al "senador nacional que representa a Cambiemos en Santa Cruz, quien dijo que la provincia necesita una serie de políticas publicas para paliar una crisis que su propio gobierno nacional ha creado a partir de su programa económico y pedía una programa de asistencia a la Pymes a través de créditos blancos". "Nosotros hace más de 5 meses que estamos asistiendo al sector con una serie de medidas anti cíclicas para proteger a un sector que es el formador del 70% del empleo registrado", remarcó el ministro de la Producción.

Más tarde, advirtió que tienen un monto destinado de 36 millones de pesos a través del fondo UNIRSE y 115 proyectos a analizar en pedido de créditos y en tal sentido, resaltó que se encuentran analizando un proyecto de Perito Moreno donde "estamos terminando la autorización para el desembolso de una nueva estación de servicio en la localidad".