Maxia SRL

La nueva Línea F que beneficiaría a 8 mil vecinos, los que piden solo tres frecuencias diarias

Es el proyecto de ordenanza que será tratado mañana en el HCD, que incluye a residentes de siete barrios y cuya parada más cercana la tiene a 5 kilómetros. El reclamo data desde hace años cuando no estaban incluidos dentro del ejido urbano.

  • 15/05/2019 • 10:57
“La idea es que todas las comisiones que estamos involucradas, vayamos el jueves a la sesión”.
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Nuevamente los vecinos de barrios periféricos confeccionaron con ediles un nuevo recorrido que cumplimente Maxia, pero que a diferencia de la Línea E, aprobada como ordenanza en la sesión pasada, la cual ya existía, ahora se crea la Línea F para siete barrios situados al costado del Autovía a la altura del Aeropuerto.

La propuesta –autoría del edil Martín Medvedovsky- será tratada en la sexta sesión ordinaria de mañana con presencia de vecinos, la cual además incluirá otros dos proyectos de resolución para instalar garitas, pedir por beneficios de la tarjeta SUBE y reparación de calles.

“La idea es que todas las comisiones que estamos involucradas, vayamos el jueves a la sesión”, dijo a TiempoSur, Gustavo Andrés, presidente de la Comisión de Vecinos del barrio Virgen del Valle.

Expuso que diagramaron la línea con el edil Medvedovsky el viernes pasado, pero  que el reclamo no es actual, sino desde hace años.

“No vemos ahora motivo para juntarnos con Maxia hoy en día. El recorrido del transporte o mejor dicho el colectivo más cercano pasa a 5 kilómetros. Es en la rotonda Bark, y por eso es importante decir que no pedimos por 5 o 10 cuadras más, sino 5 kilómetros que la gente debe recorrer para tener un colectivo”, marcó.

El pedido fue presentado a la intendencia pero en ese momento los barrios no estaban incluidos dentro del ejido urbano.

“Cuando solicitamos colectivos nos dijeron que estábamos afuera del ejido, luego nos incorporaron. Incluso el Intendente fue al barrio en diciembre y nos pidió paciencia hasta el cambio de empresa. Ahora cambió la empresa pero seguimos sin recorrido”, resaltó.

Andrés aclaró que ni siquiera reclaman “una frecuencia de 30 minutos”, sino que las unidades “transiten al menos tres veces al día”.

“También decimos que el Municipio puede proponer el recorrido, por lo menos en horarios pico, como una opción para llegar al centro”, explicó.

El costo de un viaje en taxi sale 300 pesos “solo de ida, por eso son 600 pesos diarios que ningún trabajador puede costear eso”.

Una opción -describió- es que “ni siquiera entren al barrio porque sabemos que las calles no son las mejores, por eso pedimos que pase por la colectora, al lado de la Autovía y allí nos acercamos a tomar el colectivo”.

Como ejemplo, dijo que un padre desocupado transita diariamente 6 kilómetros para llevar a sus hijos al comedor del barrio Evita.

 

La Línea F

El proyecto de ordenanza establece

Recorrido Ramal "F", Línea "F" o Recorrido para los Barrios Forestal, Los Alerces, Virgen del Valle, Los Álamos, Padre Olivieri, ADOSAC y Servicios Públicos, y señala que “el Departamento Ejecutivo Municipal establecerá dentro de los 10 días hábiles de promulgada la presente, fijacion de días, horarios de salida y frecuencias para el Recorrido "F".

 

A OBRAS PÚBLICAS

Con otro proyecto de resolución, además

solicitan a la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo “un plan de instalación de nuevas garitas de colectivos para las paradas de los distintos ramales que componen el Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros”.

También a la misma área piden “el mantenimiento de las calles contempladas en el recorrido de las distintas líneas de colectivos, con un plan de baches para las calles de pavimento y hormigón dándole prioridad a calle Chacabuco, Corrientes y Juan Manuel de Rosas; y perfilado y enripiado para las calles de tierra, dándole prioridad a los accesos a los barrios San Benito, Bicentenario I y II, Los Lolos y Ayres Argentinos”.

 

A MAXIA

Con otro proyecto, también autoría del edil Medvedovsky, solicita a Maxia

“la inmediata implementación de la tarjeta SUBE que beneficia a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de casas particulares, estudiantes y todos aquellos beneficiarios de Asignaciones Universales, Becas Progresar, Monotributo Social y Pensiones no Contributivas”.

Incluye además la solicitud a la empresa  por “el cumplimiento de los recorridos y las frecuencias establecidas para el Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros”, además de “la adecuación de las unidades afectadas al Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, para personas con movilidad reducida y la instalación de sistemas de calefacción”.

En otro artículo, pide a la empresa de colectivos “el mejoramiento de la infraestructura donde se realizan los trasbordos entre los distintos ramales existentes”.


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