Victima en estado critico

Intensifican la búsqueda del sujeto que le disparó a un joven

Se trata de un hombre de 38 años, que es intensamente buscado por el personal de la Comisaría de Perito Moreno, luego que éste le disparara a un joven de 19 durante un asado. En cuanto al herido se conoció que su estado es crítico y permanece internado en el nosocomio de Las Heras.

  • 15/05/2019 • 09:07
El herido está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en Las Heras.
El herido está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en Las Heras.

A cuatro días de ocurrido el hecho, la policía continúa investigando el intento de homicidio ocurrido en la localidad de Perito Moreno, durante una fiesta en un quincho de la localidad.

Según se pudo saber, el sábado a las 02:10 en el quincho de Servicios Públicos Sociedad del Estado, ubicado en las calles Rivadavia y Belgrano, una familia y allegados tenían festejos, cuando a la hora ya mencionada, se hizo presente un hombre de unos 38 años, y mantuvo un diálogo corto con un joven de 19.

Al parecer, mientras hablaban, el sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó a la altura del abdomen y luego se dio a la fuga.

Los asistentes al festejo, rápidamente llamaron a una ambulancia y al personal policial, quienes se acercaron al lugar.

Los médicos los asistieron y trasladaron al herido al nosocomio de la ciudad, donde recibió las curaciones del caso y tras ser estabilizado se lo derivó al Hospital de Las Heras, ya que es de mayor complejidad.

Según pudo saber este medio, el joven tanto el domingo como en la jornada del lunes, fue sometido a cirugías, para tratar de mantenerlo estable, debido a que su estado es crítico. A su vez se supo que la bala habría herido algunos órganos vitales.

  

Pericias

En el lugar se realizó una inspección ocular y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes a su llegada realizaron las pericias del caso.

Además de realizar una minuciosa inspección ocular, tomaron una secuencia fotográfica del interior y exterior del quincho, y levantaron muestras de manchas rojizas.

Por otra parte este medio pudo conocer, que al parecer la agresión que sufrió la víctima, habría sido por una deuda que habría mantenido con el sujeto que le disparó.

 

Sospechoso

De acuerdo a los datos recabados por los policías en el lugar del hecho, se conoció que el sujeto que ingresó al quincho y disparó sería conocido por los uniformados, ya que al parecer tendría algunas causas judiciales.

El sujeto fue identificado como Claudio Miguel Ramón González de 38 años, con domicilio en la localidad de Perito Moreno, quien al parecer hace un tiempo atrás habría sido delegado del gremio de la UOCRA.

Desde de la madrugada trágica, el sujeto se encuentra fugado de la Justicia, por lo que la búsqueda se ha intensificado.

Por este motivo, desde la dependencia se solicitó a la comunidad en general tenga a bien brindar cualquier información sobre el paradero del sospechoso.