El Calafate

Una década después autorizan a cremar los restos de víctima de un asalto

El 13 de mayo de 2009, Daniel Bonnassiolle fue asesinado en Buenos Aires. Había ido a visitar a su familia y lo mataron en un asalto. Al cumplirse 10 años, la Justicia autorizó cremar sus restos. Las cenizas serán esparcidas en El Calafate, tal cual era su voluntad.

  • 15/05/2019 • 09:00
El 13 de mayo de 2009, Bonnassiolle viajó a Buenos Aires y fue asesinado en un asalto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La justicia bonaerense autorizó la cremación de los restos de Daniel Bonnassiolle, un vecino y comerciante de El Calafate que hace exactamente una década murió asesinado durante un asalto, en la localidad de Remedios de Escalada (Lanús).

En aquel momento la noticia tuvo trascendencia nacional y causó profunda conmoción en esta localidad, que Daniel había elegido para vivir y donde cosechó muchas amistades.

El 13 de mayo de 2009, Bonnassiolle (37 años) acababa de culminar un viaje de 2700 kilómetros, desde El Calafate para visitar a su familia. Llegó a lo de sus padres junto a su amigo Jorge Arias a bordo de una camioneta Nissan, que estacionaron frente a la casa ya que no había lugar para guardar el vehículo en el garaje.

Cuando estaba bajando el equipaje en la puerta de la casa, llegaron tres hombres en un Fiat Uno blanco, al menos uno de ellos armado. Su intención era robar la camioneta. Daniel se puso nervioso, aparentemente, porque pensó que los asaltantes querían entrar a la casa de su familia. Comenzó a gritar y luego se escucharon tres disparos. Daniel cayó ejecutado y murió antes que llegara la ambulancia.

Los asaltantes huyeron en un Fiat Uno gris, pero no se llevaron la camioneta. Más tarde, fueron detenidos cerca del cementerio de Lomas de Zamora. En 2011 luego de un proceso judicial uno de ellos fue condenado a 18 años de prisión.

Mientras tanto la familia se abocó a intentar cumplir con el deseo de Daniel, quien en alguna ocasión dijo que cuando muera quería que sus cenizas sean esparcidas en El Calafate, en el lugar donde él practicaba parapente, su deporte predilecto.

Mariana, una amiga de Daniel, contó que coincidentemente a los diez años de su asesinato, la justicia autorizó su cremación, con lo cual se cumplirá el deseo póstumo.

Detalló que la hermana de Daniel (Andrea), vendrá con sus cenizas el 24 de mayo próximo y probablemente al día siguiente se realizará la sencilla y muy sentida ceremonia, a la que seguramente concurrirán muchos amigos. (Fuente: Ahora Calafate).

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000