Básquet

San Miguel Maxwell, remontada y victoria en tiempo extra

Por la cuarta fecha del Torneo de Primera Promocional 2019, San Miguel Maxwell se impuso a Hispano Americano por 74 a 71. Dicho encuentro se disputó el domingo último en el Tito Wilson. El Celeste arrancó mejor y al cabo del primer tiempo ya ganaba y por un resultado que parecía definitivo. Pero el equipo de Alfredo Murno reaccionó en la segunda parte, remontó una diferencia de 20 puntos y lo ganó en tiempo suplementario. Esta fue la segunda tercera victoria para el santo y la primera caída para los hispanistas.

  • 15/05/2019 • 08:54

Con un buen partido se cerró la cuarta fecha del Torneo de Primera Promocional 2019 de la Liga de Básquet Riogalleguense.

Los protagonistas de este encuentro fueron Hispano Americano y San Miguel Maxwell. Dos de los que en las últimas temporadas fueron siempre protagonistas. Y que, por serlo, se enfrentaron en reiteradas oportunidades. No sólo en fase regular sino en playoffs. Hasta antes de este partido, el historial favorecía ampliamente al santo. Sin embargo, la cosa no empezó bien para este quinteto en el primero de los enfrentamientos de este año entre ambos equipos. Hispano Americano mostró su mejor versión en los 20 minutos iniciales de juego de este partido.

Tanto fue así que además de superar a su rival en la cancha, lo hizo también en el marcador. Y por una buena diferencia. Esta llegó a ser de 20 puntos.

Difícil era pensar en una remontada de San Miguel Maxwell. Por lo hecho por uno y otro equipo en la primera parte del encuentro y por el mismo marcador. Sin embargo, lo que parecía imposible terminó por no serlo. El elenco dirigido por Alfredo Murno tuvo una notable recuperación. Cambió radicalmente, en actitud y en estrategia. Esas fueron las claves de la épica remontada. En la segunda parte se invirtieron los roles y el partido quedó en tablas. Fue empate en 64. En los cinco minutos de tiempo extra, el santo siguió con el envión del período anterior y dominó el parcial a su antojo. Este terminó entonces redondeando una gran victoria por 74 a 71. Triunfo que lo vuelve a poner en carrera luego de lo que había sido la derrota en la fecha anterior frente a UTN. Hasta acá, los “chicos” de Murno perdieron tan solo un partido. Ganó el restante. Vale la pena recordar que los de bordó quedaron libres en la jornada estreno de este campeonato.

Para el celeste, que está perfecto en cuanto a partidos disputados, la de este último domingo en el gimnasio Tito Wilson, fue su primera derrota en el certamen. 

 

Los primeros puntos

La segunda división de Li.Ba.R. comenzó a jugarse hace un par de años atrás. Deportivo Malvinas fue uno de los equipos que participó de la primera temporada de esta categoría. Después, este equipo abandonó la competencia para regresar este año. El volver a la actividad no fue sencillo. En las dos primeras fechas a Malvinas le tocó enfrentar a los siempre candidatos y más experimentados, Hispano Americano y San Miguel Maxwell. Perdió con ambos. En la fecha anterior tuvo libre, tiempo que aprovechó para preparar mejor el partido ante Policía Azul. Importante para Malvinas, en su objetivo de sumar puntos. Lo consiguió ante el auriazul. Fue 60 a 50. Con esta victoria, el ganador logró acomodarse en la tabla. El perdedor, en cambio, se hundió en la misma.  

 

La clasificación

De acuerdo con los resultados que se dieron el último fin de semana, las posiciones en la Zona A del Torneo de Primera Promocional se encuentran así:

1° Hispano Americano 7 pts.

2° UTN 5 pts.

3° SM Maxwell 5 pts.

4° Dep. Malvinas 4 pts.

5° Policía Azul 3 pts.

La próxima fecha se va a jugar entre el 25 y el 26 de este mes. Los enfrentamientos que se vienen, son éstos: UTN vs. Malvinas y Policía Azul vs. San Miguel Maxwell.

 

Temas