Fútbol de ascenso

Boxing y la CAI ya preparan el duelo

El equipo de Río Gallegos y el de Comodoro Rivadavia chocarán para definir al campeón de la zona patagónica, que luego jugará por el ascenso contra el ganador de la zona Pampeana Sur, que es Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

  • 15/05/2019 • 08:44
La CAI es el próximo rival de Boxing.
La CAI es el próximo rival de Boxing.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia se convirtió en el equipo chubutense que irá en busca de la final por un ascenso al Federal A y enfrentará este fin de semana a Boxing, que se convirtió en el representante santacruceño.

Boxing dejó en el camino a Independiente de Puerto San Julián por un global de 8 a 1 (en la ida ganó por 2 a 1) y en el cruce de vuelta goleó 6 a 0 como local, y sigue en el camino hacia la final del Torneo Federal Amateur de Fútbol, pero se cruzará con CAI.

La CAI recibirá al equipo del “Pulpo” Lencina en el Estadio Municipal de kilómetro 3 y los dirigidos por Segura – Silvera definirán en condición de visitante en Río Gallegos, algo que no es lo que más le gusta al elenco petrolero pero tan mal no le ha ido.

Empató 4-4 con Pacífico de Neuquén en condición de visitante, ganó en Trelew frente a Racing y perdió en Madryn con J.J Moreno pero siempre hizo la diferencia en casa primero aunque pasó sufriendo.

En caso de ganar esta llave Boxing jugará una final contra el conjunto Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi una localidad de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el partido de General Alvarado, que superó a Ferro Carril Sud y ganó la Región Pampeana Sur. Pero primero deben enfocarse en el rival del fin de semana.

Boxing fue calificado por los de Comodoro como “un rival de cuidado” y habrá que tener en claro que la llave dura 180 minutos.

Colegas de Comodoro indican que la CASI “deberá hacer un buen partido, para ir con una diferencia de visitante sabiendo que los 90 minutos lejos de casa serán mucho más duros que los que se disputen en Kilómetro 3”.

La CAI viene de eliminar a Juan José Moreno de Puerto Madryn luego del cuatro a uno

que construyó en Comodoro y la derrota por dos a cero que sufrió el sábado en la

ciudad madrynense, donde tuvo alta y decisiva valoración la diferencia de gol.

 

Con buen ánimo

El equipo orientado por Nicolás Segura y Andrés Silvera perdió en la última presentación un prolongado invicto, no obstante está encumbrado anímicamente por arribar a esta instancia al aprovechar cada una de las oportunidades que se le presentaron, y sabiendo cuidar y administrar cada una de las producciones, como en la serie frente a JJ, al superarlo con amplitud en nuestra ciudad y completar una producción justa e inteligente para salir airoso en la revancha y de ese modo hacerse de la clasicación.

 

Temas