Provincia

Caso Chocobar: Derechos humanos acompaña el pedido de cambio de carátula

La familia de Marcela se reunió con la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia. Insisten en que se cambie la figura legal del crimen a travesticidio.

  • 14/05/2019 • 22:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de hoy, la familia de Marcela Chocobar fue recibida por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia. Allí coincidieron en mantener el reclamo para que se cambie la figura legal del crimen a travesticidio, considerando que se trató un crimen de odio por identidad de género.  
"Acompañamiento total a la familia, en estos años de peregrinación pidiendo justicia. Esperamos al terminar el juicio saber qué pasó realmente con Marcela, dónde se encuentra el resto del cuerpo, tener una condena ejemplar para los culpables quienes realizaron un crimen de odio, deben ser juzgados por tal"  indicó Delfina Brizuela, referente de la Dirección de Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos. "Es importante para toda la sociedad que hechos tan aberrantes tengan una condena ejemplar y se dé una respuesta a la familia" declaraba Nadia Astrada, Secretaria de Estado de Derechos Humanos, del Ministerio de Desarrollo Social.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000