Provincia

Mejoran la conectividad de la ruta paisajística Nª41

La presentación se realizó en la Secretaría de Turismo. La titular del área Valeria Pelliza, destacó las tareas llevadas adelante. 

  • 14/05/2019 • 20:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se realizó la presentación de las mejoras en el tramo de la RP41 entre Lago Posadas y Los Antiguos. En la oportunidad estuvieron presentes, la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza; el Jefe de distrito Delegación Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincia, Álvaro Britos; y la Comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez.  Las tareas realizadas buscan mejorar el desarrollo turístico del sector noroeste de Santa Cruz. 

Álvaro Britos de la AGVP se refirió a la labor que lleva adelante la Secretaría de Estado de Turismo para descubrir la Ruta Escénica – Ruta 41- en Santa Cruz. En ese sentido, indicó: “es un compromiso y una responsabilidad importante en esta visión del gobierno provincial a cargo de la gobernadora Alicia Kirchner, en cuanto a generar economías regionales a través de esta ruta provincial 41, que ha sido declarada Ley el 14 de septiembre del 2017, donde se ejecuta en la Cámara de Diputados esta ley, donde también se le anexa la ley 3483, que tiene que ver con la conservación del camino, el mantenimiento y la señalización de la misma”.

“Y es ahí donde somos el eslabón donde comenzamos con la reparación, conservación y desagües fluviales, ya que esta ruta requiere de mucho trabajo de desagüe, ya que es un lugar cordillerano y de meseta como el parque Patagonia”. Como primer objetivo fuimos al lugar más alto de la ruta para trabajar sobre los desagües fluviales. Luego comenzamos con los terraplenes de avance, como cunetas de guarda, las sangrías, para marcar el cauce a los deshielos, y luego trabajar en señalizaciones informativas  y preventivas”, agregó.

En cuanto a lo que significa para la Administración General de Vialidad Provincial, estar en esa zona, Britos subrayó  “la ruta fue declarada “escénica”, justamente por el escenario y el fluido de la flora y fauna, ya que es un atractivo y para nosotros es un privilegio poder trabajar en lo que más nos gusta. Como santacruceños nacidos y criados en Perito Moreno, es para mi persona, un orgullo poder estar al frente del Distrito Vial de Perito Moreno, con personas de gran calidad humana y con mucho compromiso”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000