Salud

Se llevarán a cabo las Jornadas de Tomografía y Radiología 

Serán el 17, 18 y 19 de mayo en la localidad de El Calafate.

  • 14/05/2019 • 19:56
Imagen ilustrativa (SAMIC)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 17, 18 y 19 se llevarán a cabo las Jornadas de Tomografía y Radiología en la localidad de El Calafate. 

Las mismas fueron declaradas de Interés Provincial por la Cámara de Diputados y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. Ante ello, TS-Digital se contactó con Juan Pablo Velázquez, organizador de la actividad que declaró: “es importante que la gente pueda venir porque está abalado por el Ministerio de Salud aparte de ser declaradas de interés provincial y municipal en El Calafate”.

Dicha actividad es destinada a profesionales radiólogos, médicos y público en general y no requiere de ninguna inscripción. Asimismo, participarán nueve profesionales que ahondarán en “"recuerdos fotográficos de la Medicina", "planificación radiografías en corrección de desees de miembros inferiores" "Alimentación  como mecanismo de Radioproteccion", " tomografía multidetector  de tórax y abdomen en pediatría", "aspectos radiológicos  de enfermedades respiratorias en edades tempranas de la vida",  " tras la imagen  del niño presentación de  casos clínicos", "tomografía y medicina  Nuclear utilidad  de fusión  de imágenes", "técnicas de imágenes en Radiología Pediátrica", " Hospital Argentino en Paris".

Hasta el momento, Velázquez comentó a este medio que hay aproximadamente 58 inscriptos, “la verdad pensábamos que iban a ser menos pero estamos muy contentos con la gente que va a concurrir en la jornada”. 

Algunas de las presencias disertantes serán: Dr. César Gotta, ex titular cátedra medicina Universidad de El Salvador. El licenciado en imágenes médicas, especialista en medicina Nuclear Integrante del Centro Nuclear,  Daniel Buceta, el  responsable técnico del servicio de diagnóstico por imágenes del hospital Garraham, docente del campo práctico de tomografia de la Universidad de San Martín Dr.  Coreano Osvaldo, el jefe del servicio de traumatología  del hospital Salud de El Calafate. 

También la Dra. Magadan Corina médica Neumonologa Infantil del Hospital de San Isidro Buenos Aires, la Dra. Arrien Esmeralda  médica neumonologa Infantil  del Hospital de Corrientes, el Licenciacdo Javier Vita  ex jefe servicio penta Comodoro Rivadavia profesor cátedra de Radiologia/tomografia comparada y la Dra.  Sandra Garaygorta, médica en diagnóstico por imágenes especialista en Mamografía Chubut.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000